Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

Un descalabro (más) del American Dream: los collages de Weronika Gesicka

  • El American Dream of life, que parece estar de capa caída en los últimos tiempos, es desde hace décadas carnaza de trabajo para los artistas contemporáneos. Su último revés lleva el sello de una fotógrafa polaca, Weronica Gesicka, que no ha dudado en tirar de maestría photoshopera para poner patas arribas el tufillo conservador de un puñado imágenes de archivo americanas de los años 50 y 60.

    Con su serie Unhappy Families, presente estas semanas en el fantástico Festival de Fotografía Foven Circulation(s), en París, la artista reinventa fotografías anónimas deformando elementos y alterando su sentido original. Un claro ejemplo de que, a veces, el orden de los factores sí altera el producto. ¿Qué producto? En el caso de Gesicka, el imaginario colectivo de las impecables familias americanas, cuyas tiernas escenas domésticas se van al traste a golpe de fundidos, decapitaciones y construcciones delirantes.

  • El resultado es una especie de álbum surrealista de souvenirs que pone de manifiesto la fragilidad del trabajo de la memoria y el eminente calado subjetivo de la construcción de nuestros recuerdos.

    Hombrecillos que bailan con la cara hundida en los exuberantes pechos de damas de altura; niños gimnastas descabezados y solapados, rostros desvanecidos, leopardismos que funden cuerpos y mobiliario o sonrientes jovenzuelas en brazos de fornidos varones sin cuello definen algunos de los geniales collages de la polaca.

    ¡Una artista para seguir de cerca!

    Laura Suárez.

    *DESCUBRE LOS MARAVILLOSOS COLLAGE DE MATTHIEU BOUREL

  • El American Dream of life, que parece estar de capa caída en los últimos tiempos, es desde hace décadas carnaza de trabajo para los artistas contemporáneos. Su último revés lleva el sello de una fotógrafa polaca, Weronica Gesicka, que no ha dudado en tirar de maestría photoshopera para poner patas arribas el tufillo conservador de un puñado imágenes de archivo americanas de los años 50 y 60.

    Con su serie Unhappy Families, presente estas semanas en el fantástico Festival de Fotografía Foven Circulation(s), en París, la artista reinventa fotografías anónimas deformando elementos y alterando su sentido original. Un claro ejemplo de que, a veces, el orden de los factores sí altera el producto. ¿Qué producto? En el caso de Gesicka, el imaginario colectivo de las impecables familias americanas, cuyas tiernas escenas domésticas se van al traste a golpe de fundidos, decapitaciones y construcciones delirantes.

  • El resultado es una especie de álbum surrealista de souvenirs que pone de manifiesto la fragilidad del trabajo de la memoria y el eminente calado subjetivo de la construcción de nuestros recuerdos.

    Hombrecillos que bailan con la cara hundida en los exuberantes pechos de damas de altura; niños gimnastas descabezados y solapados, rostros desvanecidos, leopardismos que funden cuerpos y mobiliario o sonrientes jovenzuelas en brazos de fornidos varones sin cuello definen algunos de los geniales collages de la polaca.

    ¡Una artista para seguir de cerca!

    Laura Suárez.

    *DESCUBRE LOS MARAVILLOSOS COLLAGE DE MATTHIEU BOUREL

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion