Si hay algo que caracterizó a MARTIN MARGIELA en sus 20 años de carrera fue su obsesión por guardar su intimidad y privacidad, hasta el punto de no dar ni una entrevista en todos estos años e incluso sustituir su nombre por una etiqueta blanca con cuatro puntadas en los extremos en sus creaciones.
Mítica es aquella foto en la que el equipo completo de MARTIN MARGIELA posaba ante el objetivo de ELLEN VON UNWERTH alrededor de una silla vacía en representación del diseñador.
Esta identidad escurridiza y sus revolucionarios diseños son el tema de un nuevo libro: MARTIN MARGIELA: THE WOMEN´S COLLECTION, 1989-2009 de la editorial RIZZOLI.
Escrito por ALEXANDRE SAMSON, curator del museo PALAIS GALLIERA, hace un recorrido por las 41 colecciones que presentó MARTIN. Dese el verano del 89, donde presentó el emblemático botín TABI, hasta su 20 aniversario en el 2009.
Un paseo nostálgico por el trabajo de uno de los diseñadores que más ha influido a las futuras generaciones del mundo de la moda con sus prendas del revés, la deconstrucción, el aspecto inacabado y la revisión constante de los volúmenes.
Una pieza fundamental que puedes adquirir AQUÍ.
SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER
NO HAY RESULTADOS