Quizás sean los grandes olvidados de la moda.
De igual forma que cada vez se hace más ropa para tallas grandes, incluso se ha acuñado el término "curvy", sigue habiendo una capo donde la moda no parece atreverse a entrar.
Ese campo es el de las personas con algún tipo de discapacidad física o metal. No nos paramos en a pensar el tipo de necesidades que puede tener, por ejemplo, una persona que va en silla de ruedas o con un brazo ortopédico.
No somos conscientes de que para algunas personas, el simple hecho de vestirse por las mañanas puede ser una gran odisea. Abrocharse rápidamente un botón, meter la cabeza por una camiseta o llevar una prenda ajustada puede convertirse en todo un reto.
Hasta ahora.
La firma Tommy Hilfiger ha decido lanzar su colección ADAPTIVE COLECCTION para personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Ya en el 2016, Tommy Hilfiger lanzó una colección específica para niños con algún tipo de discapacidad. Los botones se sustituían por imanes estratégicamente colocados o escotes que se pueden abrir gracias a cierres ocultos en las costuras.
A finales de año, esta colección se expandió también a las prendas para adultos.