Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

A FALTA DE ANUNCIO DE FREIXENET, ESTE ES NUESTRO RANKING

  • Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la Navidad comenzaba no en septiembre con los primeros turrones de Mercadona, sino con el estreno del anuncio de Freixenet.

    La campaña de la marca catalana de cava era uno de los acontecimientos televisivos anuales por excelencia y una suerte de orgullo ibérico en el que famosas estrellas internacionales trabajaban para nosotros y nos deseaban "Felices fiestas" con lengua de trapo. Era nuestra propia versión de Lost in Translation. Freixenet consiguió que todo fuera posible gracias a parejas tan surrealistas como Demi Moore junto a Gabino Diego o Shirley MacLaine y Miguel Bosé, protagonistas de pequeños cortos publicitarios en los que el único denominador común eran las bailarinas/burbujas Freixenet y aquel niño vestido de rojo que, con su botella de cava bajo el brazo, nos invitaba al consumo masivo de alcohol.

    Poco queda ya de aquella época. Con el paso de los años y la estrechez económica, las celebrities invitadas se sustituyeron por estrellas nacionales, más de casa. Y, a pesar del nivel técnico de los anuncios, se perdió la esencia que hacía de estos anuncios algo especial. Esta Navidad el anuncio es reciclado y nos han colado, salvo un pequeño cambio, el mismo del año pasado, protagonizado por el equipo olímpico de gimnasia rítmica. Que está muy bien, sí, es bonito, pero le falta ese punto de "acontecimiento" que tenían los de antaño. Por eso en BRUNCH hemos hecho nuestro personal ranking de anuncios de Freixenet, de los olvidables a los que más recordamos. ¡Feliz Navidad!

  • 25. SHAKIRA (2010)

    Nos parece muy bien que parte de los beneficios se destinasen a la Fundación "Pies Descalzos", pero eso no justifica el daño psicológico que provocó en algunos espectadores que esperaban un cuento de Navidad al uso, y no un videoclip de la cantante en el que lo único que remitía a la marca era que ella salía vestida de oro. Ya puestos, el año que viene que lo haga Pitbull.

  • 24. GENTE ANONIMA (2012)

    El primer anuncio de Freixenet sin celebrity y compuesto a base de vídeos anónimos. Era emotivo y quedaba bonito. Pero sin más. Lo mismo podía haber sido de La Lotería que de Codorniú.

  • 23. PENELÓPE CRUZ, PILAR LÓPEZ DE AYALA Y PAZ VEGA (2001, 2002 y 2003 respectivamente)

    Cada una en su año, Pénelope, Paz y Pilar inauguraron el siglo de Freixenet con piezas en las que el argumento estaba por los pelos y en las que aparecían bailando solas. Nos preguntamos si aún queda gente traumatizada por los diez primeros segundos del anuncio de Pilar López de Ayala.

  • 22. MARIBEL VERDÚ, LAURA PONTE, AINHOA ARTETA Y ALEJANDRO SANZ (1998)

    La primera parte, con Maribel Verdú, tiene su punto. Hasta que el escenario cambia radicalmente y aparece Ainhoa Arteta, haciendo lo suyo muy bien, muy intensa. Y después a Alejandro Sanz, también como es él, junto a una Laura Ponte que, en un momento dado, aparece vestida en cota de malla medieval y llorando, imaginamos que porque ella pensaba que el anuncio era para Sidra El Gaitero. Al final, porque no nos habíamos situado, las burbujas repiten el nombre de los protagonistas como si las acabasen de lobotomizar.

  • 21. RAQUEL WELCH(1985)

    Si el infierno fuese una producción de José Luis Moreno, el resultado sería algo similar a este anuncio, tan Navideño como un torrezno. La ex chica Bond se marca una coreografía de I?m so excited que ni los triunfitos en la Academia y mientras tanto, las burbujas, que valen para todo, sirven las mesas de la sala de variedades. Recomendamos su visionado copa en mano.

  • 20. MEG RYAN (1997)

    A su favor diremos que era cuando Meg Ryan tenía su cara original y hacía películas, pero lo cierto es que el anuncio no tiene nada especial por lo que ser recordado. Intentaron hacer una especie de "Alicia en el país de las maravillas con chica mona del tipo vecina de al lado" y les quedó un pan sin sal. Al menos la actriz conseguía defender la felicitación final con una vocalización decente.

  • 19. Sara Baras (2011)

    El anuncio protagonizado por la bailaora y el bailarín José Carlos Martínez es espectacular y muy épico. Demasiado sobrio para lo que le pedimos a Freixenet, habría funcionado igual de bien en cualquier época del año.

  • 18. CONJUNTO OLÍMPICO DE GIMNASIA RÍTIMICA (2015 y 2016)

    Queda bastante aparente, es bonito y tiene ritmo, pero poco más. Aprovechamos desde aquí para saludar a todo el equipo y darle la enhorabuena por su programa.

  • 17. BURBUJAS DE FREIXENET DE HOY, AYER Y SIEMPRE (2013)

    Icíar Bollaín dirigió este anuncio que, sin tener a ningún famoso ni motivo específicamente navideño, es de los más festivos al estar protagonizado por la esencia de la marca: sus burbujas. Para ello reunieron a algunas de las que habían figurado en los spots a lo largo de los años, con un resultado correcto y efectivo.

  • 16. NORMA DUVAL Y DON JOHNSON (1991)

    Noventero a más no poder. La musa de Punto Roma y el actor de Corrupción en Miami nos felicitaron las navidades y nos desearon unos felices Juegos Olímpicos en una historia que huele a Brumel por los cuatro costados. Nos planteamos hacer una petición en change.org para que hagan el remake con Ryan Reynolds y Chenoa.

  • 15. SHIRLEY MACLAINE Y MIGUEL BOSÉ (1983)

    Bosé, maestro de ceremonias, presenta a Shirley MacLaine, que canta un emotivo villancico y monta un show, en lo que pretenden que sea una calle de Broadway sobrevolada por un par de zepelines de oro peligrosamente bajos. Al final los dos protagonistas sobreviven el tiempo justo para desearnos unas felices fiestas, antes de ser aplastados por una muchedumbre y nieve falsa.

  • 14. INÉS SASTRE Y CHRISTOPHER REEVE (1990)

    De nuevo estrella internacional y producto interior bruto. El actor de Superman encandila en pantalla a Inés Sastre, que lo pasa fatal, la pobre, porque le desea muchísimo (como se encargan de indicar en varias tomas). Cuando finalmente parece que el amor traspasa la pantalla, literalmente, Christopher Reeve la deja tirada para brindar, él solo, por la felicidad y la paz.

  • 13. ANDIE MACDOWELL Y NACHO DUATO (1995)

    El entonces director de la Compañía Nacional de Danza protagoniza el spot con una de las actrices más sosas de la historia del cine, pero que venía de protagonizar Cuatro bodas y un funeral, para recrear la historia de La bella y la bestia. Si nos hubieran dado a elegir, nos habríamos traído de Hollywood a Winona Ryder o a Uma Thurman.

  • 12. GWYNETH PALTROW Y ANGEL CORELLA (2006)

    Antes de volverse rara y recomendar atrocidades desde su negocio online, la Paltrow fue musa de uno de nuestros mejores bailarines en este anuncio, y la última invitada femenina de Hollywood que tuvo la marca de cava. Es uno de los más clásicos y, por ello, de los más correctos también, y da gusto ver a extranjeros hablando bien español.

  • 11. DEMI MOORE Y GABINO DIEGO (2005)

    La extraña pareja. Tanto, que funciona. Ella es una chef de éxito y renombre, él, un escritor de fama mundial al que quiere seducir. Para ello, decide drogarlo añadiendo un somnífero en una de sus creaciones culinarias. Gabino despierta al final del turno de cenas, con el tiempo justo para encontrar a Demi a punto de marcharse a casa, ya vestida de calle, conquistarla y brindar por la felicidad.

  • 10. GENE KELLY (1981)

    30 años después Gene Kelly volvió a interpretar Singing in the Rain, esta vez para Freixenet, y acompañado de las burbujas. Como anuncio de Navidad está muy bien, y eso que el actor aparece pintado como una puerta? Un aplauso también para la persona de la marca que tuvo que explicar en su momento "¿Qué os parece invitar a Gene Kelly y hacer una versión navideña de su éxito, algo así como... Cantando bajo la lluvia dorada?"

  • 9. SHARON STONE Y ANTONIO BANDERAS (1992)

    Este anuncio representa bien lo que esperábamos de Freixenet cada año: una celebrity de primera internacional, otra nacional, un director de prestigio y una historia con principio y final. Y todo en letras doradas. Eso sí, atención al balbuceo en castellano de Sharon Stone, que nadie se atrevió a corregir. Para aquellos que todavía no consiguen entenderla, os ayudamos: ?En Navidad siempre pasan cosas maravillosas?. Y para rematar nos desea ?felicidades? como quien manda a freír espárragos. Gracias, Charo.

  • 8. NIEVES ÁLVAREZ Y PIERCE BROSNAN(2004)

    Una noche navideña cualquiera en casa de James Bond, con guiño a las burbujas incluido. La chica es Nieves Álvarez, que incluso con un ahuecado capilar XXL estilo "Sálvame Deluxe", está guapa. Y lo hacen bien. Y no dan vergüenza ajena. Estas navidades nosotros también queremos una bodega repletita como la que tiene en casa Brosnan.

  • 7. MARIA VALVERDE Y DAVID BISBAL(2014)

    Fueron los elegidos para celebrar el centenario de Freixenet y, la verdad, es que nos gusta. Mientras Bisbal interpretaba Closer Tonight, un tema inédito a María Valverde le tocaba una coreografía que no daba pena, con burbujas y efectos resultones. Claro que, ya que celebraban, podrían haber tirado la casa por la ventana emparejando a la actriz con Justin Timberlake, Michael Bublé o, incluso, Julio Iglesias. David lo sentimos, no puedes cruzar la pasarela.

  • 6. KIM BASINGER (1993)

    Sencillo y bien cantado. La actriz adelantaba su look de LA Confidential en un spot en el que interpreta una canción de otra película, Casablanca, con un par de guiños a la marca catalana y a las fiestas. Nos gusta precisamente por su simpleza (y porque Kim Basinger es mucho).

  • 5. MARTIN SCORSESE (2007)

    Aunque el protagonista es Simon Baker, aquí lo importante es que nos trajimos a Scorsese para rodar un corto casi documental en el que el realizador sigue la estela de Alfred Hitchcock. El resultado, titulado The Key to Reserva, de casi 10 minutos de duración, es completamente diferente a lo que Freixenet nos tenía acostumbrados, pero eso es precisamente lo que lo hace diferente y original.

  • 4. LIZA MINELLI(1977)

    Ella fue la primera, la pionera, y precursora de todo lo que vendría luego. Liza llega, se presenta en español, y se pone a cantar al mismo tiempo que la gente aplaude, mientras sobre la pantalla aparecen marcas de agua de Freixenet. No hay más, no hay burbujas, solo ella. Ella y su deseo de beber, no una copa, sino toda la botella, y eso es algo con lo que todos podemos identificarnos en estas fechas. Gracias.

  • 3. PAUL NEWMAN(1989)

    Es Paul Newman, y no hay mucho más que decir. Es como si Jack Nicholson o Daniel Day Lewis vienen a rodar el anuncio de la Lotería. El actor nos regala un speech en nuestro idioma que claramente le llega al corazón, durante el baile le cede ?la chica? a un figurante, comparte su alegría con gente de a pie y, después de brindar junto a una mujer desconocida, vuelve a felicitarnos, por si no teníamos suficiente.

  • 2. ANA OBREGÓN Y PLÁCIDO DOMINGO (1984)

    No entendemos por qué no reponen este anuncio cada año. Aunque al principio parece que el protagonista será solo el tenor, la sorpresa es mayúscula cuando se encuentra con Anita Obregón, que le esperaba en un portal, y deciden cantar a dúo. Ella va vestida de burbuja y lleva un plato en la cabeza, en claro homenaje al corcho de las botellas, y para el brindis se cambia, obviamente, por un bonito conjunto nube de algodón con lazo y escote. La Navidad es esto, y no las pelucas que se pone la gente en la Gran Vía.

  • 1. LOS PROTAGONISTAS DE BELLE ÉPOQUE (1994)

    La película de Fernando Trueba acababa de hacer historia ese año al ser la segunda producción española en ganar un Oscar. Así que hacer que sus jóvenes actores protagonizasen la campaña navideña de Freixenet era apostar sobre seguro, no hacía falta más. Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Miriam Díaz-Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz fueron los encargados de brindar aquel año y de demostrarnos que, en cuestión de talento, no hace falta tirar de Hollywood para hacer un buen anuncio. Por eso es nuestro preferido.

  • Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la Navidad comenzaba no en septiembre con los primeros turrones de Mercadona, sino con el estreno del anuncio de Freixenet.

    La campaña de la marca catalana de cava era uno de los acontecimientos televisivos anuales por excelencia y una suerte de orgullo ibérico en el que famosas estrellas internacionales trabajaban para nosotros y nos deseaban "Felices fiestas" con lengua de trapo. Era nuestra propia versión de Lost in Translation. Freixenet consiguió que todo fuera posible gracias a parejas tan surrealistas como Demi Moore junto a Gabino Diego o Shirley MacLaine y Miguel Bosé, protagonistas de pequeños cortos publicitarios en los que el único denominador común eran las bailarinas/burbujas Freixenet y aquel niño vestido de rojo que, con su botella de cava bajo el brazo, nos invitaba al consumo masivo de alcohol.

    Poco queda ya de aquella época. Con el paso de los años y la estrechez económica, las celebrities invitadas se sustituyeron por estrellas nacionales, más de casa. Y, a pesar del nivel técnico de los anuncios, se perdió la esencia que hacía de estos anuncios algo especial. Esta Navidad el anuncio es reciclado y nos han colado, salvo un pequeño cambio, el mismo del año pasado, protagonizado por el equipo olímpico de gimnasia rítmica. Que está muy bien, sí, es bonito, pero le falta ese punto de "acontecimiento" que tenían los de antaño. Por eso en BRUNCH hemos hecho nuestro personal ranking de anuncios de Freixenet, de los olvidables a los que más recordamos. ¡Feliz Navidad!

  • 25. SHAKIRA (2010)

    Nos parece muy bien que parte de los beneficios se destinasen a la Fundación "Pies Descalzos", pero eso no justifica el daño psicológico que provocó en algunos espectadores que esperaban un cuento de Navidad al uso, y no un videoclip de la cantante en el que lo único que remitía a la marca era que ella salía vestida de oro. Ya puestos, el año que viene que lo haga Pitbull.

  • 24. GENTE ANONIMA (2012)

    El primer anuncio de Freixenet sin celebrity y compuesto a base de vídeos anónimos. Era emotivo y quedaba bonito. Pero sin más. Lo mismo podía haber sido de La Lotería que de Codorniú.

  • 23. PENELÓPE CRUZ, PILAR LÓPEZ DE AYALA Y PAZ VEGA (2001, 2002 y 2003 respectivamente)

    Cada una en su año, Pénelope, Paz y Pilar inauguraron el siglo de Freixenet con piezas en las que el argumento estaba por los pelos y en las que aparecían bailando solas. Nos preguntamos si aún queda gente traumatizada por los diez primeros segundos del anuncio de Pilar López de Ayala.

  • 22. MARIBEL VERDÚ, LAURA PONTE, AINHOA ARTETA Y ALEJANDRO SANZ (1998)

    La primera parte, con Maribel Verdú, tiene su punto. Hasta que el escenario cambia radicalmente y aparece Ainhoa Arteta, haciendo lo suyo muy bien, muy intensa. Y después a Alejandro Sanz, también como es él, junto a una Laura Ponte que, en un momento dado, aparece vestida en cota de malla medieval y llorando, imaginamos que porque ella pensaba que el anuncio era para Sidra El Gaitero. Al final, porque no nos habíamos situado, las burbujas repiten el nombre de los protagonistas como si las acabasen de lobotomizar.

  • 21. RAQUEL WELCH(1985)

    Si el infierno fuese una producción de José Luis Moreno, el resultado sería algo similar a este anuncio, tan Navideño como un torrezno. La ex chica Bond se marca una coreografía de I?m so excited que ni los triunfitos en la Academia y mientras tanto, las burbujas, que valen para todo, sirven las mesas de la sala de variedades. Recomendamos su visionado copa en mano.

  • 20. MEG RYAN (1997)

    A su favor diremos que era cuando Meg Ryan tenía su cara original y hacía películas, pero lo cierto es que el anuncio no tiene nada especial por lo que ser recordado. Intentaron hacer una especie de "Alicia en el país de las maravillas con chica mona del tipo vecina de al lado" y les quedó un pan sin sal. Al menos la actriz conseguía defender la felicitación final con una vocalización decente.

  • 19. Sara Baras (2011)

    El anuncio protagonizado por la bailaora y el bailarín José Carlos Martínez es espectacular y muy épico. Demasiado sobrio para lo que le pedimos a Freixenet, habría funcionado igual de bien en cualquier época del año.

  • 18. CONJUNTO OLÍMPICO DE GIMNASIA RÍTIMICA (2015 y 2016)

    Queda bastante aparente, es bonito y tiene ritmo, pero poco más. Aprovechamos desde aquí para saludar a todo el equipo y darle la enhorabuena por su programa.

  • 17. BURBUJAS DE FREIXENET DE HOY, AYER Y SIEMPRE (2013)

    Icíar Bollaín dirigió este anuncio que, sin tener a ningún famoso ni motivo específicamente navideño, es de los más festivos al estar protagonizado por la esencia de la marca: sus burbujas. Para ello reunieron a algunas de las que habían figurado en los spots a lo largo de los años, con un resultado correcto y efectivo.

  • 16. NORMA DUVAL Y DON JOHNSON (1991)

    Noventero a más no poder. La musa de Punto Roma y el actor de Corrupción en Miami nos felicitaron las navidades y nos desearon unos felices Juegos Olímpicos en una historia que huele a Brumel por los cuatro costados. Nos planteamos hacer una petición en change.org para que hagan el remake con Ryan Reynolds y Chenoa.

  • 15. SHIRLEY MACLAINE Y MIGUEL BOSÉ (1983)

    Bosé, maestro de ceremonias, presenta a Shirley MacLaine, que canta un emotivo villancico y monta un show, en lo que pretenden que sea una calle de Broadway sobrevolada por un par de zepelines de oro peligrosamente bajos. Al final los dos protagonistas sobreviven el tiempo justo para desearnos unas felices fiestas, antes de ser aplastados por una muchedumbre y nieve falsa.

  • 14. INÉS SASTRE Y CHRISTOPHER REEVE (1990)

    De nuevo estrella internacional y producto interior bruto. El actor de Superman encandila en pantalla a Inés Sastre, que lo pasa fatal, la pobre, porque le desea muchísimo (como se encargan de indicar en varias tomas). Cuando finalmente parece que el amor traspasa la pantalla, literalmente, Christopher Reeve la deja tirada para brindar, él solo, por la felicidad y la paz.

  • 13. ANDIE MACDOWELL Y NACHO DUATO (1995)

    El entonces director de la Compañía Nacional de Danza protagoniza el spot con una de las actrices más sosas de la historia del cine, pero que venía de protagonizar Cuatro bodas y un funeral, para recrear la historia de La bella y la bestia. Si nos hubieran dado a elegir, nos habríamos traído de Hollywood a Winona Ryder o a Uma Thurman.

  • 12. GWYNETH PALTROW Y ANGEL CORELLA (2006)

    Antes de volverse rara y recomendar atrocidades desde su negocio online, la Paltrow fue musa de uno de nuestros mejores bailarines en este anuncio, y la última invitada femenina de Hollywood que tuvo la marca de cava. Es uno de los más clásicos y, por ello, de los más correctos también, y da gusto ver a extranjeros hablando bien español.

  • 11. DEMI MOORE Y GABINO DIEGO (2005)

    La extraña pareja. Tanto, que funciona. Ella es una chef de éxito y renombre, él, un escritor de fama mundial al que quiere seducir. Para ello, decide drogarlo añadiendo un somnífero en una de sus creaciones culinarias. Gabino despierta al final del turno de cenas, con el tiempo justo para encontrar a Demi a punto de marcharse a casa, ya vestida de calle, conquistarla y brindar por la felicidad.

  • 10. GENE KELLY (1981)

    30 años después Gene Kelly volvió a interpretar Singing in the Rain, esta vez para Freixenet, y acompañado de las burbujas. Como anuncio de Navidad está muy bien, y eso que el actor aparece pintado como una puerta? Un aplauso también para la persona de la marca que tuvo que explicar en su momento "¿Qué os parece invitar a Gene Kelly y hacer una versión navideña de su éxito, algo así como... Cantando bajo la lluvia dorada?"

  • 9. SHARON STONE Y ANTONIO BANDERAS (1992)

    Este anuncio representa bien lo que esperábamos de Freixenet cada año: una celebrity de primera internacional, otra nacional, un director de prestigio y una historia con principio y final. Y todo en letras doradas. Eso sí, atención al balbuceo en castellano de Sharon Stone, que nadie se atrevió a corregir. Para aquellos que todavía no consiguen entenderla, os ayudamos: ?En Navidad siempre pasan cosas maravillosas?. Y para rematar nos desea ?felicidades? como quien manda a freír espárragos. Gracias, Charo.

  • 8. NIEVES ÁLVAREZ Y PIERCE BROSNAN(2004)

    Una noche navideña cualquiera en casa de James Bond, con guiño a las burbujas incluido. La chica es Nieves Álvarez, que incluso con un ahuecado capilar XXL estilo "Sálvame Deluxe", está guapa. Y lo hacen bien. Y no dan vergüenza ajena. Estas navidades nosotros también queremos una bodega repletita como la que tiene en casa Brosnan.

  • 7. MARIA VALVERDE Y DAVID BISBAL(2014)

    Fueron los elegidos para celebrar el centenario de Freixenet y, la verdad, es que nos gusta. Mientras Bisbal interpretaba Closer Tonight, un tema inédito a María Valverde le tocaba una coreografía que no daba pena, con burbujas y efectos resultones. Claro que, ya que celebraban, podrían haber tirado la casa por la ventana emparejando a la actriz con Justin Timberlake, Michael Bublé o, incluso, Julio Iglesias. David lo sentimos, no puedes cruzar la pasarela.

  • 6. KIM BASINGER (1993)

    Sencillo y bien cantado. La actriz adelantaba su look de LA Confidential en un spot en el que interpreta una canción de otra película, Casablanca, con un par de guiños a la marca catalana y a las fiestas. Nos gusta precisamente por su simpleza (y porque Kim Basinger es mucho).

  • 5. MARTIN SCORSESE (2007)

    Aunque el protagonista es Simon Baker, aquí lo importante es que nos trajimos a Scorsese para rodar un corto casi documental en el que el realizador sigue la estela de Alfred Hitchcock. El resultado, titulado The Key to Reserva, de casi 10 minutos de duración, es completamente diferente a lo que Freixenet nos tenía acostumbrados, pero eso es precisamente lo que lo hace diferente y original.

  • 4. LIZA MINELLI(1977)

    Ella fue la primera, la pionera, y precursora de todo lo que vendría luego. Liza llega, se presenta en español, y se pone a cantar al mismo tiempo que la gente aplaude, mientras sobre la pantalla aparecen marcas de agua de Freixenet. No hay más, no hay burbujas, solo ella. Ella y su deseo de beber, no una copa, sino toda la botella, y eso es algo con lo que todos podemos identificarnos en estas fechas. Gracias.

  • 3. PAUL NEWMAN(1989)

    Es Paul Newman, y no hay mucho más que decir. Es como si Jack Nicholson o Daniel Day Lewis vienen a rodar el anuncio de la Lotería. El actor nos regala un speech en nuestro idioma que claramente le llega al corazón, durante el baile le cede ?la chica? a un figurante, comparte su alegría con gente de a pie y, después de brindar junto a una mujer desconocida, vuelve a felicitarnos, por si no teníamos suficiente.

  • 2. ANA OBREGÓN Y PLÁCIDO DOMINGO (1984)

    No entendemos por qué no reponen este anuncio cada año. Aunque al principio parece que el protagonista será solo el tenor, la sorpresa es mayúscula cuando se encuentra con Anita Obregón, que le esperaba en un portal, y deciden cantar a dúo. Ella va vestida de burbuja y lleva un plato en la cabeza, en claro homenaje al corcho de las botellas, y para el brindis se cambia, obviamente, por un bonito conjunto nube de algodón con lazo y escote. La Navidad es esto, y no las pelucas que se pone la gente en la Gran Vía.

  • 1. LOS PROTAGONISTAS DE BELLE ÉPOQUE (1994)

    La película de Fernando Trueba acababa de hacer historia ese año al ser la segunda producción española en ganar un Oscar. Así que hacer que sus jóvenes actores protagonizasen la campaña navideña de Freixenet era apostar sobre seguro, no hacía falta más. Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Miriam Díaz-Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz fueron los encargados de brindar aquel año y de demostrarnos que, en cuestión de talento, no hace falta tirar de Hollywood para hacer un buen anuncio. Por eso es nuestro preferido.

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion