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EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

  • ... Lo cantaban Radio Futura allá por los 80, y era verdad: fantasear con un planeta plagado de naves espaciales y gentes ataviadas con mallas enterizas tornasol y pelos cardados era casi un delirio colectivo. Los 80 supusieron, estilísticamente hablando, la eclosión del futurismo: patrones que desafiaban la gravedad, tejidos y materiales que desafiaban la lógica y make up extremos estaban a la orden del día.

    Diseñadores como Paco Rabanne o Courreges, y artistas como David Bowie había abierto la veda a finales de los 70 dando forma a su personaje de Ziggy Stardust, un marciano caído en la tierra debidamente atrezzado. Para la ocasión colaboró con Kansai Yamamoto, el diseñador artífice de algunos de sus looks más icónicos y quien abrió la veda para que en los 80 sus compatriotas marcaran el paso de la moda internacional: Yohi Yamamoto, Issey Miyake, Rei Kabakubo o Junya Watanabe se convirtieron en la vanguardia más rabiosa llegada de oriente.

    En los 90, el futurismo se mecanizó de la mano de Hussein Chalayan y a partir de ahí la innovación en la moda no tuvo límites: hoy os mostramos el trabajo de algunos de los diseñadores que aplican el I+D a sus creaciones llevando su trabajo un paso más allá... hacia el futuro inminente.

  • NERI OXMAN

    Puede que la moda sea una frivolidad, pero esa afirmación es ciertamente cuestionable cuando despierta el interés de una profesora del MIT Media Lab: la fabricación digital a través de una impresora 3D generando prendas que pueden ser modificadas por el cuerpo humano es el leit motiv de su proyecto "Wanderers", un reflejo de lo que puede conventirse en tendencia en un futuro próximo.

  • NICK CAVE

    Un futuro regresivo, naïve y orgánico es el que nos acerca éste artista y también profesor en el departamento de moda del Art Institute de Chicago, especialista en convertir el outfit en una obra de arte. Sondsuitshop es la plataforma que permite la comercialización de prendas derivadas de sus creacions esculturales.

  • JING GAO

    Prendas electrónicas e interactivas, tejidos foto-luminescentes y la utilización de latex o cristal tejido son algunas de las constantes en el trabajo de esta profesora universitaria y diseñadora cuyo trabajo ha sido aclamado por la crítica internacional, desde Vogue hasta la revista Time.

  • MASHALLAH DESIGN AND LINDA KOSTOWSKI

    La colaboración entre estos creativos asentados en Berlín parte de la exploración de las posibilidades del patrón digital 3D. Su proyecto "The T-Shirt/Issue" parte del scaneer del cuerpo de tres individuos para generar una única prenda ad-hoc, con un resultado ciertamente escultural.

  • IRIS VAN HERPEN

    Es la reina indiscutible de la estética futurista en la era millenial. Sus piezas casi arquitectónicas con intrincadas composiciones son algo más que alta costura: parecen, directamente, de otro planeta. La diseñadora holandesa, con apenas 30 años, ha creado un imaginario volumétrico de gran riqueza visual. Si ella es el futuro, queremos que llegue pronto (o vivir muchos años ;-).

  • ... Lo cantaban Radio Futura allá por los 80, y era verdad: fantasear con un planeta plagado de naves espaciales y gentes ataviadas con mallas enterizas tornasol y pelos cardados era casi un delirio colectivo. Los 80 supusieron, estilísticamente hablando, la eclosión del futurismo: patrones que desafiaban la gravedad, tejidos y materiales que desafiaban la lógica y make up extremos estaban a la orden del día.

    Diseñadores como Paco Rabanne o Courreges, y artistas como David Bowie había abierto la veda a finales de los 70 dando forma a su personaje de Ziggy Stardust, un marciano caído en la tierra debidamente atrezzado. Para la ocasión colaboró con Kansai Yamamoto, el diseñador artífice de algunos de sus looks más icónicos y quien abrió la veda para que en los 80 sus compatriotas marcaran el paso de la moda internacional: Yohi Yamamoto, Issey Miyake, Rei Kabakubo o Junya Watanabe se convirtieron en la vanguardia más rabiosa llegada de oriente.

    En los 90, el futurismo se mecanizó de la mano de Hussein Chalayan y a partir de ahí la innovación en la moda no tuvo límites: hoy os mostramos el trabajo de algunos de los diseñadores que aplican el I+D a sus creaciones llevando su trabajo un paso más allá... hacia el futuro inminente.

  • NERI OXMAN

    Puede que la moda sea una frivolidad, pero esa afirmación es ciertamente cuestionable cuando despierta el interés de una profesora del MIT Media Lab: la fabricación digital a través de una impresora 3D generando prendas que pueden ser modificadas por el cuerpo humano es el leit motiv de su proyecto "Wanderers", un reflejo de lo que puede conventirse en tendencia en un futuro próximo.

  • NICK CAVE

    Un futuro regresivo, naïve y orgánico es el que nos acerca éste artista y también profesor en el departamento de moda del Art Institute de Chicago, especialista en convertir el outfit en una obra de arte. Sondsuitshop es la plataforma que permite la comercialización de prendas derivadas de sus creacions esculturales.

  • JING GAO

    Prendas electrónicas e interactivas, tejidos foto-luminescentes y la utilización de latex o cristal tejido son algunas de las constantes en el trabajo de esta profesora universitaria y diseñadora cuyo trabajo ha sido aclamado por la crítica internacional, desde Vogue hasta la revista Time.

  • MASHALLAH DESIGN AND LINDA KOSTOWSKI

    La colaboración entre estos creativos asentados en Berlín parte de la exploración de las posibilidades del patrón digital 3D. Su proyecto "The T-Shirt/Issue" parte del scaneer del cuerpo de tres individuos para generar una única prenda ad-hoc, con un resultado ciertamente escultural.

  • IRIS VAN HERPEN

    Es la reina indiscutible de la estética futurista en la era millenial. Sus piezas casi arquitectónicas con intrincadas composiciones son algo más que alta costura: parecen, directamente, de otro planeta. La diseñadora holandesa, con apenas 30 años, ha creado un imaginario volumétrico de gran riqueza visual. Si ella es el futuro, queremos que llegue pronto (o vivir muchos años ;-).

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