Si eres diseñador de moda y este año has cumplido 40 años, la crisis típica de esta edad va a ser más dura de lo que esperabas... Pero si por el contrario, aún no has llegado a este fatídico cumpleaños, tu carrera podría dar un giro de 180 grados de aquí al próximo mes de mayo.
El grupo Louis Vuitton Moët Hennesy, dueño de firmas lujo como Dior, Louis Vuitton o Givenchy, lanza su primer concurso en busca de jóvenes talentos (menores de 40 años)... ahí es nada.
Si sospechábamos que Bernard Arnault, propietario de LVMH, estaba poniendo sus ojos en firmas más jóvenes, con este concurso no puede ser más claro.
El premio está dotado con 300.000 euros más la supervisión y apoyo del grupo durante un año. Teniendo en cuenta que aquí nadie da puntada sin hilo, si el afortunado sabe hacer las cosas bien es evidente que esta colaboración se podría alargar mucho más y tendríamos una nueva firma por la que suspirar.
Diseñadores de prêt-à-porter que hayáis sacado adelante, al menos, dos colecciones... ¡a vuestros ordenadores!... los pasos son muy "sencillos": rellenar una inscripción online con seis looks de tus dos últimas colecciones, notas de prensa e información de tu firma, entre otras cosas... Tardarás como treinta minutos que pueden cambiar tu vida, eso sí, antes del dos de febrero.