Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

MBFWM VERANO 2018: ALVARNO

Siete años han pasado ya desde que ALVARNO, la firma capitaneada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard irrumpió en el panorama de la moda patria con un equilibrio perfecto entre savoir-faire y espíritu rebelde. Ahora los diseñadores miran atrás y deciden cerrar esa etapa para arrancar una nueva andadura, mucho más sosegada aunque sin perder un ápice de personalidad: la mujer que plantean es más fresca, más romántica, pero sigue manteniendo algunos de los códigos esenciales de la marca. La puesta en escena de AS Interiorista, uno de los estudios que más fuerte está pegando en el panorama del diseño patrio, es el marco perfecto para escenificar el nuevo giro de la firma.

La silueta de ALVARNO se aligera, aunque mantiene su complejidad: destacan los vestidos con bandas verticales cortadas al laser que se abren livianas al paso de las modelos, encerrando en realidad cantidades ingentes de tejido. Estas lineas fluidas contrastan con los mini-vestidos drapeados, looks sexy que vocan al pasado más reciente de la firma. Los estampados también se suavizan, aunque se mantienen los colores intensos como el azul noche o el naranja.

Otra novedad es el cierre del desfile con una novia, algo que tiene mucho que ver con una de las más recientes líneas de negocio de la compañía, aunque pese a todos los cambios hay un detalle crucial que revela que la evolución de ALVARNO es coherente y meditada: total las modelos lucían un cuello de camisa con lazada, un guiño a Karl Lagerfeld con el que Álvaro y Arnaud se formaron durante años: esa es la prueba fehaciente de que ALVARNO mira al futuro sin olvidar su origen y su pasado.

Annita Rodriguez
ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion