En España la celebración oficial es el Día de Todos los Santos, pero como somos así, y nos gusta un disfraz, hemos adoptado Halloween como si fuera nuestro: las calabazas y la sangre artificial, los tutoriales de recetas con forma de vampiros e incluso el truco o trato en vecindarios de norte a sur. Para complementar la temática, en BRUNCH MAGAZINE hemos decidido hacer un repaso cinematográfico por algunos de los títulos de miedo, basados en hechos reales, más apropiados para ambientarnos en esta noche de los muertos.
Resulta sorprendente la cantidad de películas de terror, y vísceras, que tienen una inspiración real, desde las dos versiones de Las colinas tienen ojos hasta las correspondientes La matanza de Texas, basadas en los crímenes del "cavernícola" escocés Sawney Bean y su familia, y en el asesino americano Ed Gein, respectivamente. Incluso la muñeca Annabelle existe de verdad, en el Museo de lo Oculto que el matrimonio de investigadores paranormales Warren tiene en Connecticut. Y no da tanto miedo, parece más bien una muñeca pepona de toda la vida...
En España hace poco se estrenó Verónica, de Paco Plaza, que recrea los hechos del Expediente Vallecas, el único informe policial que incluye sucesos paranormales, y que fueron documentados en este barrio en los años 90. Nos tememos, incluso, que la serie The Walking Dead refleja la problemática real que experimenta cualquier persona que pasee por la Gran Vía de Madrid, un domingo cualquiera, cuando comienza a amanecer y los afters de los alrededores cierran sus puertas. Así que si todavía no tienes plan este Halloween, te proponemos estos títulos para disfrutar con las luces apagadas... si te atreves.