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Los remakes de series de televisión que nunca verás

  • En televisión, y en cine quizá, la originalidad está sobrevalorada. Si algo funciona... ¿Para qué cambiarlo? Esto debieron pensar las mentes brillantes que decidieron que sería una buena idea devolver a la pequeña pantalla cosas como Los Ángeles de Charlie, hace 5 años ya, o MacGyver y Los Vigilantes de la Playa. Eso, sí, remozadas y con caras nuevas. En Hollywood ya no basta con los conceptos de remake, reboot, prequel o sequel y se han sacado de la manga el requel, que es un cruce entre una secuela y un remake. Para que nos entendamos, un requel es lo que hemos visto hace nada en Cazafantasmas, la versión femenina de una de las películas de nuestra infancia y que el año que viene se llevará todos los Razzies habidos y por haber.

    Además de las ya mencionadas, los yanquis se atrevieron a desempolvar cosas como Sensación de Vivir, Padres Forzosos, Dallas, y el año que viene llega Twin Peaks, que merece un capítulo aparte y en la que tenemos bastantes esperanzas. Un ir y venir de ideas ya vistas y producidas, favorecido por plataformas como Netflix o Amazon que, la verdad, son bastante cómodas y hacen del crudo invierno algo ameno y entretenido. Por eso vamos a sumarnos a la maquinaria de la televisión y desde BRUNCH reivindicamos versiones actualizadas de clásicos de ayer, hoy y siempre. Si se hacen realidad, recordad que lo habéis visto aquí primero...

  • Médico de Familia (1995):

    La original era asco/gusto infinito, historia de la televisión, y es irrepetible e intocable, así que para nuestro remake ideal tenemos dos opciones: hacer una única temporada de seis capítulos con los personajes y actores originales reuniéndose en el hogar familiar, con motivo del aniversario de la muerte de Marcial, al estilo de OT El Reencuentro, o algo totalmente nuevo, más de hoy. Vemos a Luis Tósar como Nacho Martín, a Belén Rueda (que estuvo en la original) como Alicia y a Lola Dueñas como Juani. Con estos protagonistas nos da bastante igual quién haga de los niños, la verdad. Eso sí, capitulo especial dedicado al ébola.

    Las Chicas de Oro (1985)

    Vamos a hacer como que no existe la versión española que nos vendieron hace años y versionaremos la original, del creador de Mujeres Desesperadas, sobre las cosas de Sophia, Rose, Dorothy y Blanche. Compramos a Ángela Lansbury, Jessica Lange, Cher y Whoopy Goldberg (por aquello de la diversidad...) en los papeles principales, repartidos como ellas se atrevan, y exigimos apariciones episódicas, haciendo lo que sea, de Helen Mirren, Harrison Ford, Frances Conroy y Donald Trump. Aunque esto huele a Ryan Murphy a la legua, nuestra versión es más surrealista aún: estaría dirigida por Wes Anderson. Los temas a tratar: el viagra, las perdidas de orina y el Tinder.

  • Alfred Hitchcock presents (1995):

    Ya que están tan de moda las mini series no sería mala idea recuperar esta idea original presentada por uno de los maestros del cine, pero con otros igual de grandes. Nos imaginamos algo corto pero intenso, tipo Black Mirror, con capítulos independientes e historias protagonizadas por grandes estrellas, dirigidas por autores que van desde Martin Scorsese a Steven Soderbergh. Y, como por pedir que no quede, sería la ocasión perfecta para que Pedro Almodóvar dirigiese por fin algo en inglés, con Uma Thurman o Robert Redford, por ejemplo.

    Farmacia de Guardia (1991):

    Nos parece que Alex de La Iglesia, a punto de estrenar El Bar, sería un candidato excelente para devolver a nuestras pantallas la mítica serie. Una versión más satírica, loca y esquizofrénica en la que dudamos si mantener a Concha Cuetos en el papel protagonista o dárselo a Lydia Bosch, ya que el de Médico de Familia estaba cogido. Lo que si tenemos claro es que el papel masculino sería para Ricardo Darín y los hijos serían su hijo en la vida real, Chino Darín, y, por ejemplo, Hugo Silva, que traficaría con los productos de la farmacia... juego seguro que nos daría.

  • Matrimonio con hijos (1987):

    Otro clásico de la historia de la televisión con temas que podrían perfectamente ser actuales: un hombre con una vida, y una familia, bastante atípica dentro de la normalidad. El humor en televisión siempre es bienvenido, sobre todo si es desde un punto de vista socarrón y algo canalla como este, por eso nos gustaría contar con Antonio Banderas para el papel principal y Lisa Kudrow como su mujer. Alguien tiene que rescatar a Lisa Kudrow de nuevo... y a Antonio Banderas. Por favor.

    La Tribu de los Brady (1969):

    Como con Farmacia de Guardia, nos imaginamos una versión mucho menos edulcorada que la serie original. La idea sería la misma, pero más realista, con todas las miserias, confusiones y trifulcas por las que tuvieron que pasar esos tres chicos y chicas que se vieron obligados a vivir bajo el mismo techo, solo porque sus padres se amaban incondicionalmente. Porque aquello fácil no tuvo que ser. Ahora se harían bullying entre ellos y la transexualidad de uno de los pequeños (algo que ya debería tratarse en alguna serie). Para contarnos esta cruda realidad elegiríamos a Hugh Dancy (protagonista de Hannibal) y a Clare Danes, matrimonio en la vida real, y a chicos y chicas Disney venidos a menos como sus hijos.

  • Ally McBeal (1997):

    Simplemente porque era una serie muy entretenida. Ella estaba para que la encerrasen y, gracias a los efectos especiales, hacía cosas que todos hemos deseado alguna vez, como responder con violencia de caricatura a una pregunta impertinente o hacer cosas que solo están en nuestra imaginación (y que, en verdad, son delito). De todas las actrices que podrían encargarse de esto, solo se nos ocurre a Kristen Rytter, que, además de ser buena, tiene ese tipo de belleza rara que vale para el drama y para la comedia. Bueno y porque desde que ha hecho Jessica Jones, queremos verla todo el rato. Como capitulo especial... momento Urdangarín con ella en la defensa.

    Curro Jiménez (1976):

    Un bandolero. Una serie protagonizada por un bandolero. Si triunfan las historias de época, ¿por qué no podría hacerlo este remake? Sería una serie de sobremesa excepcional: con romances, pillaje, asaltos y contrabando. Para el titular nos vienen a la cabeza nombres como el de Alex García o Alfonso Bassave y como objeto de deseo femenino, o dama en apuros (que luego se cuida muy bien sola), aunque el cuerpo nos pide a Inma Cuesta nos parece más divertido ofrecérselo a Celia de Molina. Porque queremos y porque hoy podemos. Para eso somos ejecutivos de TV por un día.

  • En televisión, y en cine quizá, la originalidad está sobrevalorada. Si algo funciona... ¿Para qué cambiarlo? Esto debieron pensar las mentes brillantes que decidieron que sería una buena idea devolver a la pequeña pantalla cosas como Los Ángeles de Charlie, hace 5 años ya, o MacGyver y Los Vigilantes de la Playa. Eso, sí, remozadas y con caras nuevas. En Hollywood ya no basta con los conceptos de remake, reboot, prequel o sequel y se han sacado de la manga el requel, que es un cruce entre una secuela y un remake. Para que nos entendamos, un requel es lo que hemos visto hace nada en Cazafantasmas, la versión femenina de una de las películas de nuestra infancia y que el año que viene se llevará todos los Razzies habidos y por haber.

    Además de las ya mencionadas, los yanquis se atrevieron a desempolvar cosas como Sensación de Vivir, Padres Forzosos, Dallas, y el año que viene llega Twin Peaks, que merece un capítulo aparte y en la que tenemos bastantes esperanzas. Un ir y venir de ideas ya vistas y producidas, favorecido por plataformas como Netflix o Amazon que, la verdad, son bastante cómodas y hacen del crudo invierno algo ameno y entretenido. Por eso vamos a sumarnos a la maquinaria de la televisión y desde BRUNCH reivindicamos versiones actualizadas de clásicos de ayer, hoy y siempre. Si se hacen realidad, recordad que lo habéis visto aquí primero...

  • Médico de Familia (1995):

    La original era asco/gusto infinito, historia de la televisión, y es irrepetible e intocable, así que para nuestro remake ideal tenemos dos opciones: hacer una única temporada de seis capítulos con los personajes y actores originales reuniéndose en el hogar familiar, con motivo del aniversario de la muerte de Marcial, al estilo de OT El Reencuentro, o algo totalmente nuevo, más de hoy. Vemos a Luis Tósar como Nacho Martín, a Belén Rueda (que estuvo en la original) como Alicia y a Lola Dueñas como Juani. Con estos protagonistas nos da bastante igual quién haga de los niños, la verdad. Eso sí, capitulo especial dedicado al ébola.

    Las Chicas de Oro (1985)

    Vamos a hacer como que no existe la versión española que nos vendieron hace años y versionaremos la original, del creador de Mujeres Desesperadas, sobre las cosas de Sophia, Rose, Dorothy y Blanche. Compramos a Ángela Lansbury, Jessica Lange, Cher y Whoopy Goldberg (por aquello de la diversidad...) en los papeles principales, repartidos como ellas se atrevan, y exigimos apariciones episódicas, haciendo lo que sea, de Helen Mirren, Harrison Ford, Frances Conroy y Donald Trump. Aunque esto huele a Ryan Murphy a la legua, nuestra versión es más surrealista aún: estaría dirigida por Wes Anderson. Los temas a tratar: el viagra, las perdidas de orina y el Tinder.

  • Alfred Hitchcock presents (1995):

    Ya que están tan de moda las mini series no sería mala idea recuperar esta idea original presentada por uno de los maestros del cine, pero con otros igual de grandes. Nos imaginamos algo corto pero intenso, tipo Black Mirror, con capítulos independientes e historias protagonizadas por grandes estrellas, dirigidas por autores que van desde Martin Scorsese a Steven Soderbergh. Y, como por pedir que no quede, sería la ocasión perfecta para que Pedro Almodóvar dirigiese por fin algo en inglés, con Uma Thurman o Robert Redford, por ejemplo.

    Farmacia de Guardia (1991):

    Nos parece que Alex de La Iglesia, a punto de estrenar El Bar, sería un candidato excelente para devolver a nuestras pantallas la mítica serie. Una versión más satírica, loca y esquizofrénica en la que dudamos si mantener a Concha Cuetos en el papel protagonista o dárselo a Lydia Bosch, ya que el de Médico de Familia estaba cogido. Lo que si tenemos claro es que el papel masculino sería para Ricardo Darín y los hijos serían su hijo en la vida real, Chino Darín, y, por ejemplo, Hugo Silva, que traficaría con los productos de la farmacia... juego seguro que nos daría.

  • Matrimonio con hijos (1987):

    Otro clásico de la historia de la televisión con temas que podrían perfectamente ser actuales: un hombre con una vida, y una familia, bastante atípica dentro de la normalidad. El humor en televisión siempre es bienvenido, sobre todo si es desde un punto de vista socarrón y algo canalla como este, por eso nos gustaría contar con Antonio Banderas para el papel principal y Lisa Kudrow como su mujer. Alguien tiene que rescatar a Lisa Kudrow de nuevo... y a Antonio Banderas. Por favor.

    La Tribu de los Brady (1969):

    Como con Farmacia de Guardia, nos imaginamos una versión mucho menos edulcorada que la serie original. La idea sería la misma, pero más realista, con todas las miserias, confusiones y trifulcas por las que tuvieron que pasar esos tres chicos y chicas que se vieron obligados a vivir bajo el mismo techo, solo porque sus padres se amaban incondicionalmente. Porque aquello fácil no tuvo que ser. Ahora se harían bullying entre ellos y la transexualidad de uno de los pequeños (algo que ya debería tratarse en alguna serie). Para contarnos esta cruda realidad elegiríamos a Hugh Dancy (protagonista de Hannibal) y a Clare Danes, matrimonio en la vida real, y a chicos y chicas Disney venidos a menos como sus hijos.

  • Ally McBeal (1997):

    Simplemente porque era una serie muy entretenida. Ella estaba para que la encerrasen y, gracias a los efectos especiales, hacía cosas que todos hemos deseado alguna vez, como responder con violencia de caricatura a una pregunta impertinente o hacer cosas que solo están en nuestra imaginación (y que, en verdad, son delito). De todas las actrices que podrían encargarse de esto, solo se nos ocurre a Kristen Rytter, que, además de ser buena, tiene ese tipo de belleza rara que vale para el drama y para la comedia. Bueno y porque desde que ha hecho Jessica Jones, queremos verla todo el rato. Como capitulo especial... momento Urdangarín con ella en la defensa.

    Curro Jiménez (1976):

    Un bandolero. Una serie protagonizada por un bandolero. Si triunfan las historias de época, ¿por qué no podría hacerlo este remake? Sería una serie de sobremesa excepcional: con romances, pillaje, asaltos y contrabando. Para el titular nos vienen a la cabeza nombres como el de Alex García o Alfonso Bassave y como objeto de deseo femenino, o dama en apuros (que luego se cuida muy bien sola), aunque el cuerpo nos pide a Inma Cuesta nos parece más divertido ofrecérselo a Celia de Molina. Porque queremos y porque hoy podemos. Para eso somos ejecutivos de TV por un día.

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