Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

¡Aparta Jennifer Lawrence! Estas son las nuevas promesas de Hollywood

  • Con Hollywood ocurre un poco como con el iPhone. Año tras año se presenta un nuevo sistema operativo que pretende ser mejor con cada nueva actualización, más bonito, útil y entretenido. Los todopoderosos estudios cinematográficos ya tratan las películas como si fueran aplicaciones que mejoran la experiencia del espectador, y lo mejor es que ahora pueden hacerlo no solo en los cines, también en casa gracias a las nuevas plataformas de streaming.

    La nueva versión de Hollywood, además de incluir sus estrenos más estratégicos, deslumbrarnos con propuestas originales e insistir con segundas partes, y remakes, también actualiza sus componentes principales: los actores. Al talento consolidado llegan cada año las "nuevas promesas", rediseñadas y prefabricadas para ser los nuevos chicos y chicas de moda que, a no ser que demuestren lo contrario, caducan con la rapidez con la que se piratea su película.

    Después de un riguroso análisis, esta es nuestra selección de nuevas promesas que, creemos, llegan para quedarse. De ellos, y de sus agentes, dependerá el ser los nuevos Emma Stone o Leonardo Dicaprio... o acabar haciendo un Lindsay Lohan. En la meca del cine no hay lugar para versiones obsoletas.

  • ELLE FANNING (Georgia, EE.UU., 1998):

    Aunque todo parecía indicar que sería su hermana mayor Dakota la revelación de Hollywood, lo cierto es que la pequeña de las Fanning encadena un proyecto tras otro, la mayoría cintas de prestigio con las que ha acudido a los festivales de cine más importantes. Fue Aurora en Maléfica (Robert Stromberg, 2014), el remake de Disney de La Bella Durmiente, es una de las actrices fetiche de Sofía Coppola y Woody Allen ya la fichado para su próxima película. Además, es imagen de Tiffany´s, de Miu Miu y ha sido portada del Vogue Americano. Solo le falta una superproducción o una serie de televisión de calidad (su hermana participó en la saga Crepúsculo) para hacerse imprescindible.

    GARRETT HEDLUN (Minnesota, EE.UU., 1984):

    Un cruce entre Christian Bale y Leonardo Dicaprio que avanza a paso lento pero seguro. Se estrenó en la superproducción Troya (Wolfgang Petersen, 2004), junto a Brad Pitt, y fue protagonista del remake de TRON en 2010. Estos papeles le llevaron a trabajar con directores de la talla de los hermanos Cohen, Walter Salles, Angelina Jolie y, más recientemente, Ang Lee. Este año aparecerá en Mudbound, la gran apuesta de Netflix para la próxima edición de los Oscar en 2018, y con la que los estudios pretenden reproducir el éxito que tuvo Moonlight (Barry Jenkings, 2016) recientemente.

  • CLAIRE FOY (Stockport, Inglaterra, 1984):

    Lleva actuando desde hace más de diez años, sin embargo el éxito le ha llegado ahora gracias a Netflix y a su papel protagonista en The Crown, interpretando nada menos que a la reina Isabel II. Por este personaje ganó el Globo de Oro el año pasado y ha estado nominada al Emmy, que perdió frente a Elisabeth Moss, otra de las actrices a tener muy en cuenta a partir de ahora. Además de continuar en la prestigiosa The Crown, Claire Foy se ha asegurado el papel protagonista de Lisbeth Salander en el reboot de la saga Millenium: lo que no mata te hace más fuerte, que dirigirá Fede Álvarez.

    TIMOTHEE CHALAMET (Nueva York, EE.UU., 1995):

    De ascendencia francesa, a Chalamet le van a pitar mucho los oídos en cuanto se estrene Call me by your name, de Luca Guadagnino, a finales de año, y que promete ser uno de los estrenos revelación de esta temporada. También figura en el reparto de Lady Bird, la gran baza de los estudios A24 (responsables del éxito de Moonlight) de cara a la próxima temporada de premios cinematográficos, y además de haber rodado Interstellar con Christopher Nolan, apareció en la sexta temporada de Homeland. En su futuro: Woody Allen, que cuenta con él para su próxima cinta, aún sin título.

  • SAOIRSE RONA (Nueva York, EE.UU., 1994):

    Con 13 años consiguió su primera nominación al Oscar por Expiación. Más allá de la pasión (Joe Wright, 2007), este año fue de nuevo candidata por su trabajo en Brooklyn, de John Crowley, y todo parece indicar que lo volverá a ser el año que viene como protagonista de la mencionada Lady Bird. También la veremos pronto en Loving Vincent, una curiosa película de animación realizada con técnicas de pintura al óleo. Su constante elección de películas independientes sobre blockbusters (rechazó participar en El Hobbit (Peter Jackson, 2012)) quizá no la convierten en la actriz más rentable, pero sí una de las más solicitadas por directores de todo el mundo.

    TOM HOLLAND (Kingston upon Thames, Inglaterra, 1996):

    No hay más que ver Lo imposible (J.A. Bayona, 2012), su primera película además, para darse cuenta de que nos encontramos ante uno de los más grandes actores de su generación. Curtido en el teatro (fue Billy Elliot en el West End londinense durante varios años), es uno de los responsables del éxito de la última versión hollywoodiense de Spiderman, cuyo papel protagonista le asegura un futuro muy prometedor en las diferentes historias del universo cinematográfico de Marvel. Además, este mismo año ha recibido el BAFTA como "estrella" más prometedora, revalidando las excelentes críticas que consiguió por Lo Imposible y Billy Elliot.

  • DAISY RIDLEY (Londres, Inglaterra, 1992):

    Solo había trabajado en televisión, en pequeños papeles, antes de que le llegase el éxito como protagonista del taquillazo El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015). Gracias a esta película y a su estilo libre de escándalos y family friendly, se ha convertido en una habitual de Hollywood. Muy pronto la veremos vestida de época, y atrapada en un tren, como una de las principales sospechosas en Asesinato en el Orient Express (Kenneth Branagh), compartiendo planos con Penélope Cruz y Johnny Depp. No tenemos ninguna duda de que, a ella, Star Wars, le ha salido mucho más a cuenta que a Jake Lloyd y Hayden Christensen.

    JOHN BOYEGA (London, Inglaterra, 1992):

    J.J. Abrams vio su interpretación en el hit Atacó of the Block (Joe Cornish, 2011) y lo eligió para uno de los papeles principales de El despertar de la Fuerza. Su talento, y el hecho de no ser demasiado conocido, jugaron un papel decisivo para formar parte de una de las sagas cinematográficas más rentables y que le mantendrán ocupado, y en primera página de los medios del sector, durante los próximos años. Gracias a esto ya tiene la casilla de "superproducciones" completa, así que, con un futuro más que asegurado, no tiene más que preocuparse de validar su nuevo estatus con papeles de prestigio. El tiempo nos dirá si hemos acertado, o no, eligiéndolo.

  • Con Hollywood ocurre un poco como con el iPhone. Año tras año se presenta un nuevo sistema operativo que pretende ser mejor con cada nueva actualización, más bonito, útil y entretenido. Los todopoderosos estudios cinematográficos ya tratan las películas como si fueran aplicaciones que mejoran la experiencia del espectador, y lo mejor es que ahora pueden hacerlo no solo en los cines, también en casa gracias a las nuevas plataformas de streaming.

    La nueva versión de Hollywood, además de incluir sus estrenos más estratégicos, deslumbrarnos con propuestas originales e insistir con segundas partes, y remakes, también actualiza sus componentes principales: los actores. Al talento consolidado llegan cada año las "nuevas promesas", rediseñadas y prefabricadas para ser los nuevos chicos y chicas de moda que, a no ser que demuestren lo contrario, caducan con la rapidez con la que se piratea su película.

    Después de un riguroso análisis, esta es nuestra selección de nuevas promesas que, creemos, llegan para quedarse. De ellos, y de sus agentes, dependerá el ser los nuevos Emma Stone o Leonardo Dicaprio... o acabar haciendo un Lindsay Lohan. En la meca del cine no hay lugar para versiones obsoletas.

  • ELLE FANNING (Georgia, EE.UU., 1998):

    Aunque todo parecía indicar que sería su hermana mayor Dakota la revelación de Hollywood, lo cierto es que la pequeña de las Fanning encadena un proyecto tras otro, la mayoría cintas de prestigio con las que ha acudido a los festivales de cine más importantes. Fue Aurora en Maléfica (Robert Stromberg, 2014), el remake de Disney de La Bella Durmiente, es una de las actrices fetiche de Sofía Coppola y Woody Allen ya la fichado para su próxima película. Además, es imagen de Tiffany´s, de Miu Miu y ha sido portada del Vogue Americano. Solo le falta una superproducción o una serie de televisión de calidad (su hermana participó en la saga Crepúsculo) para hacerse imprescindible.

    GARRETT HEDLUN (Minnesota, EE.UU., 1984):

    Un cruce entre Christian Bale y Leonardo Dicaprio que avanza a paso lento pero seguro. Se estrenó en la superproducción Troya (Wolfgang Petersen, 2004), junto a Brad Pitt, y fue protagonista del remake de TRON en 2010. Estos papeles le llevaron a trabajar con directores de la talla de los hermanos Cohen, Walter Salles, Angelina Jolie y, más recientemente, Ang Lee. Este año aparecerá en Mudbound, la gran apuesta de Netflix para la próxima edición de los Oscar en 2018, y con la que los estudios pretenden reproducir el éxito que tuvo Moonlight (Barry Jenkings, 2016) recientemente.

  • CLAIRE FOY (Stockport, Inglaterra, 1984):

    Lleva actuando desde hace más de diez años, sin embargo el éxito le ha llegado ahora gracias a Netflix y a su papel protagonista en The Crown, interpretando nada menos que a la reina Isabel II. Por este personaje ganó el Globo de Oro el año pasado y ha estado nominada al Emmy, que perdió frente a Elisabeth Moss, otra de las actrices a tener muy en cuenta a partir de ahora. Además de continuar en la prestigiosa The Crown, Claire Foy se ha asegurado el papel protagonista de Lisbeth Salander en el reboot de la saga Millenium: lo que no mata te hace más fuerte, que dirigirá Fede Álvarez.

    TIMOTHEE CHALAMET (Nueva York, EE.UU., 1995):

    De ascendencia francesa, a Chalamet le van a pitar mucho los oídos en cuanto se estrene Call me by your name, de Luca Guadagnino, a finales de año, y que promete ser uno de los estrenos revelación de esta temporada. También figura en el reparto de Lady Bird, la gran baza de los estudios A24 (responsables del éxito de Moonlight) de cara a la próxima temporada de premios cinematográficos, y además de haber rodado Interstellar con Christopher Nolan, apareció en la sexta temporada de Homeland. En su futuro: Woody Allen, que cuenta con él para su próxima cinta, aún sin título.

  • SAOIRSE RONA (Nueva York, EE.UU., 1994):

    Con 13 años consiguió su primera nominación al Oscar por Expiación. Más allá de la pasión (Joe Wright, 2007), este año fue de nuevo candidata por su trabajo en Brooklyn, de John Crowley, y todo parece indicar que lo volverá a ser el año que viene como protagonista de la mencionada Lady Bird. También la veremos pronto en Loving Vincent, una curiosa película de animación realizada con técnicas de pintura al óleo. Su constante elección de películas independientes sobre blockbusters (rechazó participar en El Hobbit (Peter Jackson, 2012)) quizá no la convierten en la actriz más rentable, pero sí una de las más solicitadas por directores de todo el mundo.

    TOM HOLLAND (Kingston upon Thames, Inglaterra, 1996):

    No hay más que ver Lo imposible (J.A. Bayona, 2012), su primera película además, para darse cuenta de que nos encontramos ante uno de los más grandes actores de su generación. Curtido en el teatro (fue Billy Elliot en el West End londinense durante varios años), es uno de los responsables del éxito de la última versión hollywoodiense de Spiderman, cuyo papel protagonista le asegura un futuro muy prometedor en las diferentes historias del universo cinematográfico de Marvel. Además, este mismo año ha recibido el BAFTA como "estrella" más prometedora, revalidando las excelentes críticas que consiguió por Lo Imposible y Billy Elliot.

  • DAISY RIDLEY (Londres, Inglaterra, 1992):

    Solo había trabajado en televisión, en pequeños papeles, antes de que le llegase el éxito como protagonista del taquillazo El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015). Gracias a esta película y a su estilo libre de escándalos y family friendly, se ha convertido en una habitual de Hollywood. Muy pronto la veremos vestida de época, y atrapada en un tren, como una de las principales sospechosas en Asesinato en el Orient Express (Kenneth Branagh), compartiendo planos con Penélope Cruz y Johnny Depp. No tenemos ninguna duda de que, a ella, Star Wars, le ha salido mucho más a cuenta que a Jake Lloyd y Hayden Christensen.

    JOHN BOYEGA (London, Inglaterra, 1992):

    J.J. Abrams vio su interpretación en el hit Atacó of the Block (Joe Cornish, 2011) y lo eligió para uno de los papeles principales de El despertar de la Fuerza. Su talento, y el hecho de no ser demasiado conocido, jugaron un papel decisivo para formar parte de una de las sagas cinematográficas más rentables y que le mantendrán ocupado, y en primera página de los medios del sector, durante los próximos años. Gracias a esto ya tiene la casilla de "superproducciones" completa, así que, con un futuro más que asegurado, no tiene más que preocuparse de validar su nuevo estatus con papeles de prestigio. El tiempo nos dirá si hemos acertado, o no, eligiéndolo.

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion