NINA MÛR, la firma de gafas de autor más puntera del panorama patrio, ha conseguido materializar el sueño de cualquier amante del diseño que se precie: accesorizarse con un pedazo del movimiento MEMPHIS, una de las corrientes estéticas más influyente de los años 80. Y no se trata de un pedazo cualquiera: hablamos de una pieza elaborada con los mismos materiales que los objetos más emblemáticos del movimiento, utilizando además su estampado más icónico creado por ETTORE SOTTSASS...
Que la manufactura de NINA MÛR es impecable era algo que habíamos constatado en sus anteriores colecciones: la utilización de madera ABET LAMINATI permite tallar las gafas con una precisión que las dota de una gran flexibilidad y resistencia, además de un acabado de gran calidad. También sabíamos de su exquisito diseño y su capacidad de aunar talento, algo constatado en las diversas colaboraciones que la firma ha lanzado al mercado y que abarcan desde la firma de moda Malababa hasta el mismísimo Museo Thyssen... Pero con esta edición limitada, sin duda han dado un inesperado golpe maestro: aprovechar que su proveedor de laminados es la misma casa que impulso el movimiento MEMPHIS, y conseguir que ABET LAMINATI les cediera los derechos de autor en exclusiva del mítico estampado de SOTTSASS.
¿El resultado? Las gafas ETTORE y NATHALIE, cuyos nombres hacen referencia a los "padres" de la corriente nacida en Milán y cuyo diseño transgrede los límites entre la moda y la decoración. Ambos modelos se presentan en dos versiones, una de líneas más simples y otra que refleja de forma fidedigna la esencia del movimiento incluyendo el print "bacterio" y una composición con superposiciones multicolor que las convierten en puro MEMPHIS.
ABET LAMINATI ha puesto a disposición de NINA MÛR los mismos materiales con los que han trabajado grandes nombres del diseño como Sottsass, Jean Nouvel, Karim Rashid, Mendini, Nathalie du Pasquier, Javier Mariscal o Andrea Branzi entre otros, posicionando a la firma española a la más rabiosa vanguardia y en el olimpo del diseño industrial internacional. Nosotros ya hemos incluido en nuestra carta a los Reyes Magos las gafas MEMPHIS, y les hemos pedido que por favor las compren pronto porque, al ser productos elaborados artesanalmente uno a uno, se trata de ediciones con un número de piezas limitado y después de haberlas visto, tocado y probado, no soportaríamos quedarnos sin ellas ;-).
SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER
NO HAY RESULTADOS