Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

LAS SERIES QUE TE ENGANCHARAN ESTE AÑO

  • "Prefiero ver series a ir al cine ¡Es mucho más práctico consumir entretenimiento desde la comodidad del hogar!". La frase es una traducción extraída del guión de Una serie de catastrofícas desdichas, uno de los últimos estrenos revelación de Netflix y que no hace sino confirmar una realidad: ver series ya no es algo anecdótico, sino que se ha incorporado en nuestra vida como una costumbre social (casi obligatoria).

    De hecho, hace bien poco el alcalde de Cannes manifestó su deseo de organizar un festival internacional dedicado a este formato y los mejores directores del séptimo arte se han rendido a los encantos de la pequeña pantalla: Woody Allen, Martin Scorsese, Steven Soderbergh...

    Sin embargo, uno de los problemas con los que nos encontramos es que se hacen tantas series que a veces es difícil elegir o diferenciar las malas de las buenas series. ¿Qué se puede esperar de una serie? Muchas veces el prestigio de un director no garantiza un buen producto, como pasó con Vinyl, de Martin Scorsese y Mick Jagger. Y otras sucede que títulos más discretos se convierten en fenómenos culturales. Es lo que sucedió con Stranger Things, que tiró de nostalgia para convertirse en uno de los éxitos del año pasado.

    Por eso hemos querido hacer una mini guía para que sepas qué esperamos de los estrenos más destacados de 2017...

    *DESCUBRE LOS ESTRENOS DE CINE DEL 2017

  • SANTA CLARITA DIET (Netflix):

    Drew Barrymore vuelve a la pequeña pantalla con una comedia negra con altas dosis de casquería. Casquería humana, concretamente. Porque el principal ingrediente de esta dieta son... otras personas. Barrymore, que además es una de las productoras, da vida a Sheila, una agente inmobiliaria que vuelve del otro barrio con ganas de imitar a Hannibal Lecter, hecho que, como es lógico, afecta a su tranquila vida familiar y a la relación con su marido, interpretado por Timothy Olyphant. El género "sangre-humor" no es nuevo para ninguno de los dos actores, que fueron parte importante de la saga Scream.
    Estreno: 3 de febrero
    Qué esperamos?: vísceras y comedia muy negra a lo Tarantino

    LEGION (Fox):

    Marvel se está poniendo las pilas también en la televisión, y además de Iron Fist y The Defenders, va a producir junto a Fox una serie que formará parte del universo de X-Men. Legion sigue el esquema de la película Logan, en el que lo importante no son tanto los poderes mutantes de los protagonistas sino cómo estos les apartan del resto del mundo. El actor británico Dan Stevens (de Downton Abbey) se mete en la piel de Legion, el mutante hijo del Profesor X, diagnosticado con esquizofrenia, que tiene tantos poderes como personalidades. Los que la han visto hablan maravillas de ella.
    Estreno: 13 de febrero
    Qué esperamos?: producción y efectos especiales a la altura y no como los de The Flash. Una historia que enganche y cameos de los X-Men de turno.

  • THE DEFENDERS (Netflix):

    Como Los Vengadores, pero para televisión y, en nuestra opinión, con mejor calidad. Netflix ya estrenó las aventuras en solitario de sus integrantes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y, este año, Iron Fist. Y, si no las habéis visto ya, os las recomendamos incluso si no sois de superhéroes, porque estos títulos son mucho más, sobre todo Jessica Jones, que engancha desde el primer minuto. En The Defenders el equipo deberá unirse, en contra de su voluntad incluso, para hacer frente a un enemigo común con la cara de Sigourney Weaver. Cualquier serie con ella nos tendría enganchados.
    Estreno: finales de año
    Qué esperamos?: sobre todo, más Jessica Jones.

    THE HANDMAID´S TALE (Hulu, en Estados Unidos):

    La serie protagonizada por Elisabeth Moss es la adaptación del libro del mismo título de la autora canadiense Margaret Atwood (El cuento de la criada, en España). Aunque nos negamos a utilizar la manida frase "futuro distópico", lo cierto es que está ambientada en una sociedad ficticia en la que, por culpa de un descenso drástico en la natalidad, el papel de las mujeres queda relegado, básicamente, a ser el de máquinas reproductoras. Una historia que fue llevada al cine en 1990, y que en esta ocasión está contada a lo largo de diez capítulos.
    Estreno: 26 de abril en Estados Unidos
    Qué esperamos?: un cruce entre Black Mirror y Los Juegos del Hambre, pero todo con looks muy amish.

  • Twin Peaks (Movistar+)
    La continuación de una de las series más importantes de la historia de la televisión vuelve, de nuevo bajo la dirección de su creador David Lynch. Sin él no habría sido posible, porque él es Twin Peaks, y ninguna de las series actuales dramáticas, o de crimen y misterio, serían nada sin este título. La historia, en 18 episodios, se sitúa 25 años después de la original y en el pequeño pueblo que le da nombre, un personaje en sí mismo. Al retorno de sus actores principales: Sheryl Lee, Kyle MacLachlan o el propio Lynch se suman, atención, Monica Bellucci, Amanda Seyfried y Naomi Watts, entre otros.
    Estreno: 22 de mayo
    Qué esperamos? una locura televisiva, surrealismo y capítulos para degustar copa en mano.

    AMERICAN GODS (Starz, en Estados Unidos):

    Lo mejor de esta serie es que no solo cuenta con el beneplácito del autor de la novela original: Neil Gaiman, sino que este es además uno de los responsables del guión. El tema principal de la obra es la lucha entre los dioses de la mitología clásica (Odín, Loki, Anubis, Horus...) y las divinidades modernas (la tecnología, los medios...), vistas a través de los ojos de Sombra, el protagonista. Viene avalada por Bryan Fuller, que también se encargó hace un par de años de Hannibal, una de las series visualmente más espectaculares de los últimos tiempos.
    Estreno: sin fecha concreta
    Qué esperamos?: todo muy intenso, muy saturado, y con un ritmo que nos tenga enganchados desde el primer capítulo.

  • FEUD: BETTE AND JOAN (HBO):

    La nueva serie de Ryan Murphy es una de las grandes bazas de HBO en España para este año. El título hace referencia a la archiconocida rivalidad de las actrices Bette Davis y Joan Crawford, que no se podían ver ni en pintura y aún así tuvieron que padecer juntas el rodaje de la película Qué fue de Baby Jane (si no la habéis visto, hacedlo YA). Con Susan Sarandon y Jessica Lange en los papeles principales y Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci y Sarah Paulson en los secundarios, si hay algo que Murphy sabe hacer bien es alimentar su circo con historias que a todos nos habría gustado presenciar. Y esta, se las trae...
    Estreno: 5 de marzo
    Qué esperamos?: que se parezca más a American Crime Story que a otros productos kitsch de la factoría Murphy.

    HUMANS (AMC España):

    Sabemos que no es un estreno pero no podíamos dejar de incluir una de las series más entretenidas que hemos visto últimamente y que acaba de estrenar su segunda temporada. Está basada en la serie sueca Äkta Människor (o Real Humans) y está ambientada en un mundo en el que los humanos cuentan con la ayuda de robots cuasihumanos para hacer todo tipo de tareas. Como sucede en Westworld, otra gran serie, el problema llega cuando las máquinas desarrollan conciencia propia. De esta segunda temporada nos parece especialmente interesante la trama de Renie, la humana que quiere ser robot.
    Estreno: disponible desde Enero en el canal AMC
    Qué esperamos?: saber qué ha pasado con Niska, la robot rubia con dos... y con sus hermanos.

  • THE YOUG POPE (HBO):

    Jude Law es el primer Papa americano de la historia, y no solo eso. Es un pontífice fumador, que desayuna Cherry Coke, y cuyas ideas distan mucho de lo acostumbrado en la ciudad del Vaticano. Los primeros veinte minutos de la serie ya dejan claro el tono y nos dan una idea de lo que se nos avecina. Sus diez capítulos han sido dirigidos por el italiano Paolo Sorrentino (director de La Gran Belleza y La juventud) así que nos encontramos ante una serie visualmente impecable, que además de ser entretenida da que pensar. Reparto internacional con Diane Keaton, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, etc.
    Estreno: disponible en HBO
    Qué esperamos?: recuperar a Jude Law en plena forma y pedirle a Diane Keaton que haga más cine y televisión

    LAS CHICAS DEL CABLE (Netflix):

    Aunque todavía no hay fecha confirmada de estreno, Las chicas del cable es la primera serie producida en España para la plataforma (por Bambú Producciones) y que será distribuida en todo el mundo. El título de la serie da nombre a sus protagonistas, cuatro mujeres (Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa, y Blanca Suárez) que comienzan a trabajar en la Telefónica del Madrid de 1920. Nos recuerda mucho a la fallida Pan Am, una serie americana que podía haber sido mucho y que fue cancelada a mitad de su primera temporada. Esperemos que la ficción española tenga más suerte.
    Estreno: sin fecha concreta
    Qué esperamos?: que los decorados no sean de cartón piedra y que el guión se aleje de los típicos tópicos del género "chicas de época".

  • "Prefiero ver series a ir al cine ¡Es mucho más práctico consumir entretenimiento desde la comodidad del hogar!". La frase es una traducción extraída del guión de Una serie de catastrofícas desdichas, uno de los últimos estrenos revelación de Netflix y que no hace sino confirmar una realidad: ver series ya no es algo anecdótico, sino que se ha incorporado en nuestra vida como una costumbre social (casi obligatoria).

    De hecho, hace bien poco el alcalde de Cannes manifestó su deseo de organizar un festival internacional dedicado a este formato y los mejores directores del séptimo arte se han rendido a los encantos de la pequeña pantalla: Woody Allen, Martin Scorsese, Steven Soderbergh...

    Sin embargo, uno de los problemas con los que nos encontramos es que se hacen tantas series que a veces es difícil elegir o diferenciar las malas de las buenas series. ¿Qué se puede esperar de una serie? Muchas veces el prestigio de un director no garantiza un buen producto, como pasó con Vinyl, de Martin Scorsese y Mick Jagger. Y otras sucede que títulos más discretos se convierten en fenómenos culturales. Es lo que sucedió con Stranger Things, que tiró de nostalgia para convertirse en uno de los éxitos del año pasado.

    Por eso hemos querido hacer una mini guía para que sepas qué esperamos de los estrenos más destacados de 2017...

    *DESCUBRE LOS ESTRENOS DE CINE DEL 2017

  • SANTA CLARITA DIET (Netflix):

    Drew Barrymore vuelve a la pequeña pantalla con una comedia negra con altas dosis de casquería. Casquería humana, concretamente. Porque el principal ingrediente de esta dieta son... otras personas. Barrymore, que además es una de las productoras, da vida a Sheila, una agente inmobiliaria que vuelve del otro barrio con ganas de imitar a Hannibal Lecter, hecho que, como es lógico, afecta a su tranquila vida familiar y a la relación con su marido, interpretado por Timothy Olyphant. El género "sangre-humor" no es nuevo para ninguno de los dos actores, que fueron parte importante de la saga Scream.
    Estreno: 3 de febrero
    Qué esperamos?: vísceras y comedia muy negra a lo Tarantino

    LEGION (Fox):

    Marvel se está poniendo las pilas también en la televisión, y además de Iron Fist y The Defenders, va a producir junto a Fox una serie que formará parte del universo de X-Men. Legion sigue el esquema de la película Logan, en el que lo importante no son tanto los poderes mutantes de los protagonistas sino cómo estos les apartan del resto del mundo. El actor británico Dan Stevens (de Downton Abbey) se mete en la piel de Legion, el mutante hijo del Profesor X, diagnosticado con esquizofrenia, que tiene tantos poderes como personalidades. Los que la han visto hablan maravillas de ella.
    Estreno: 13 de febrero
    Qué esperamos?: producción y efectos especiales a la altura y no como los de The Flash. Una historia que enganche y cameos de los X-Men de turno.

  • THE DEFENDERS (Netflix):

    Como Los Vengadores, pero para televisión y, en nuestra opinión, con mejor calidad. Netflix ya estrenó las aventuras en solitario de sus integrantes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y, este año, Iron Fist. Y, si no las habéis visto ya, os las recomendamos incluso si no sois de superhéroes, porque estos títulos son mucho más, sobre todo Jessica Jones, que engancha desde el primer minuto. En The Defenders el equipo deberá unirse, en contra de su voluntad incluso, para hacer frente a un enemigo común con la cara de Sigourney Weaver. Cualquier serie con ella nos tendría enganchados.
    Estreno: finales de año
    Qué esperamos?: sobre todo, más Jessica Jones.

    THE HANDMAID´S TALE (Hulu, en Estados Unidos):

    La serie protagonizada por Elisabeth Moss es la adaptación del libro del mismo título de la autora canadiense Margaret Atwood (El cuento de la criada, en España). Aunque nos negamos a utilizar la manida frase "futuro distópico", lo cierto es que está ambientada en una sociedad ficticia en la que, por culpa de un descenso drástico en la natalidad, el papel de las mujeres queda relegado, básicamente, a ser el de máquinas reproductoras. Una historia que fue llevada al cine en 1990, y que en esta ocasión está contada a lo largo de diez capítulos.
    Estreno: 26 de abril en Estados Unidos
    Qué esperamos?: un cruce entre Black Mirror y Los Juegos del Hambre, pero todo con looks muy amish.

  • Twin Peaks (Movistar+)
    La continuación de una de las series más importantes de la historia de la televisión vuelve, de nuevo bajo la dirección de su creador David Lynch. Sin él no habría sido posible, porque él es Twin Peaks, y ninguna de las series actuales dramáticas, o de crimen y misterio, serían nada sin este título. La historia, en 18 episodios, se sitúa 25 años después de la original y en el pequeño pueblo que le da nombre, un personaje en sí mismo. Al retorno de sus actores principales: Sheryl Lee, Kyle MacLachlan o el propio Lynch se suman, atención, Monica Bellucci, Amanda Seyfried y Naomi Watts, entre otros.
    Estreno: 22 de mayo
    Qué esperamos? una locura televisiva, surrealismo y capítulos para degustar copa en mano.

    AMERICAN GODS (Starz, en Estados Unidos):

    Lo mejor de esta serie es que no solo cuenta con el beneplácito del autor de la novela original: Neil Gaiman, sino que este es además uno de los responsables del guión. El tema principal de la obra es la lucha entre los dioses de la mitología clásica (Odín, Loki, Anubis, Horus...) y las divinidades modernas (la tecnología, los medios...), vistas a través de los ojos de Sombra, el protagonista. Viene avalada por Bryan Fuller, que también se encargó hace un par de años de Hannibal, una de las series visualmente más espectaculares de los últimos tiempos.
    Estreno: sin fecha concreta
    Qué esperamos?: todo muy intenso, muy saturado, y con un ritmo que nos tenga enganchados desde el primer capítulo.

  • FEUD: BETTE AND JOAN (HBO):

    La nueva serie de Ryan Murphy es una de las grandes bazas de HBO en España para este año. El título hace referencia a la archiconocida rivalidad de las actrices Bette Davis y Joan Crawford, que no se podían ver ni en pintura y aún así tuvieron que padecer juntas el rodaje de la película Qué fue de Baby Jane (si no la habéis visto, hacedlo YA). Con Susan Sarandon y Jessica Lange en los papeles principales y Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci y Sarah Paulson en los secundarios, si hay algo que Murphy sabe hacer bien es alimentar su circo con historias que a todos nos habría gustado presenciar. Y esta, se las trae...
    Estreno: 5 de marzo
    Qué esperamos?: que se parezca más a American Crime Story que a otros productos kitsch de la factoría Murphy.

    HUMANS (AMC España):

    Sabemos que no es un estreno pero no podíamos dejar de incluir una de las series más entretenidas que hemos visto últimamente y que acaba de estrenar su segunda temporada. Está basada en la serie sueca Äkta Människor (o Real Humans) y está ambientada en un mundo en el que los humanos cuentan con la ayuda de robots cuasihumanos para hacer todo tipo de tareas. Como sucede en Westworld, otra gran serie, el problema llega cuando las máquinas desarrollan conciencia propia. De esta segunda temporada nos parece especialmente interesante la trama de Renie, la humana que quiere ser robot.
    Estreno: disponible desde Enero en el canal AMC
    Qué esperamos?: saber qué ha pasado con Niska, la robot rubia con dos... y con sus hermanos.

  • THE YOUG POPE (HBO):

    Jude Law es el primer Papa americano de la historia, y no solo eso. Es un pontífice fumador, que desayuna Cherry Coke, y cuyas ideas distan mucho de lo acostumbrado en la ciudad del Vaticano. Los primeros veinte minutos de la serie ya dejan claro el tono y nos dan una idea de lo que se nos avecina. Sus diez capítulos han sido dirigidos por el italiano Paolo Sorrentino (director de La Gran Belleza y La juventud) así que nos encontramos ante una serie visualmente impecable, que además de ser entretenida da que pensar. Reparto internacional con Diane Keaton, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, etc.
    Estreno: disponible en HBO
    Qué esperamos?: recuperar a Jude Law en plena forma y pedirle a Diane Keaton que haga más cine y televisión

    LAS CHICAS DEL CABLE (Netflix):

    Aunque todavía no hay fecha confirmada de estreno, Las chicas del cable es la primera serie producida en España para la plataforma (por Bambú Producciones) y que será distribuida en todo el mundo. El título de la serie da nombre a sus protagonistas, cuatro mujeres (Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa, y Blanca Suárez) que comienzan a trabajar en la Telefónica del Madrid de 1920. Nos recuerda mucho a la fallida Pan Am, una serie americana que podía haber sido mucho y que fue cancelada a mitad de su primera temporada. Esperemos que la ficción española tenga más suerte.
    Estreno: sin fecha concreta
    Qué esperamos?: que los decorados no sean de cartón piedra y que el guión se aleje de los típicos tópicos del género "chicas de época".

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion