Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

LAS CITAS DE CINE IMPRESCINDIBLES DEL 2017

  • Uno de los momentos que más ilusión hacen al empezar un año nuevo es el de estrenar agenda. Aunque muchas personas han cambiado el papel por lo digital, todavía hay quien dedica un momento a renovar su diario y anotar las fechas más señaladas del año, como cumpleaños o viajes especiales. Para los más cinéfilos hoy traemos una selección de las películas más destacadas que verán la luz durante este 2017 y que no podrán faltar en sus calendarios.
    Aunque por fin podremos ver algunos títulos muy esperados , hemos intentado obviar aquellos que aparecen en absolutamente todas las listas de internet. Por ejemplo: La Bella y la Bestia (Bill Condon), una película que satura los tablones sociales con cada pequeña pista que adelanta. El resultado lo tendremos en marzo, pero nuestra primera impresión es que será una bomba de azúcar regulera. Ojalá nos equivoquemos...

    También tenemos muchas ganas de ver el tráiler del remake de Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Brannagh, con Penélope Cruz y Michelle Pfeiffer; y comprobar si Wonder Woman, que veremos en verano, está a la altura de las expectativas. En esta última aparecerá Elena Anaya como una de las villanas de la historia, solo por eso merecerá la pena.

    Además, el regreso de títulos míticos, como el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias (con el morbo añadido de ver por última vez a Carrie Fisher en pantalla), y nuevas versiones de King Kong, La Momia o Spiderman. 2017 va a ser un año cargado de cine.

    *LAS PELICULAS QUE AUN TE QUEDAN POR VER DEL 2016

  • TONI ERDMANN (Maren Ade):

    Alemania puede estar más que satisfecha con esta película, que se está llevando de calle a los críticos de todo el mundo. Llega avalada por críticas excelentes en el Festival de Cannes, los Premios del cine Europeo, una nominación al Globo de Oro, que no se llevó, y su más que segura inclusión en los Oscar. El título da nombre al personaje ficticio que un padre se inventa para conectar de alguna forma con su hija, la típica alemana sin sentido del humor que vive por y para el trabajo. Toni Erdmann nos recuerda un poco al Mi Tío de Jacques Tati del nuevo milenio y, aunque promete risas, a más de uno le hará ver las cosas de otra forma.
    Estreno: 20 de enero
    En la agenda de: tu amigo adicto al trabajo, ese al que nunca ves y con el que echas de menos tomarte una copa.

    JACKIE (Pablo Larraín):

    ¿Cómo fueron los primeros días de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido John F.? Este es el punto de partida de la película del chileno Pablo Larraín y el último éxito en la carrera de Natalie Portman, que puede que suba a recoger su segundo Oscar por este papel, de nuevo embarazada, si le dejan Emma Stone y Annette Bening. Recomendamos verla en versión original por el trabajo de dicción de la actriz, que se pasó horas estudiando el acento trasatlántico de la Primera Dama con un resultado completamente fiel a la realidad. Sorprende también la desasosegante banda sonora de Mica Levi.
    Estreno: 17 de febrero
    En la agenda de: los que aún tienen pesadillas con la TV movie Felipe y Letizia y los que consumieron con ansia The Crown, en Netflix

  • LOGAN (James Mangold):

    El director de En la cuerda floja o Inocencia Interrumpida vuelve a hacerse cargo del X-Men Lobezno, en la que será al parecer la última aparición de Hugh Jackman como este personaje. Este capítulo se centra en la narrativa que en el comic se llamó "old man Logan" y que nos presenta a un mutante entrado en años y preparado para dejar atrás su vida como superhéroe. Lo novedoso de este título es que, lejos de ser la típica película de acción, se centrará más en el personaje, en su conflicto interno y su carácter. De momento el tráiler, con banda sonora de Johnny Cash, ya nos gusta.
    Estreno: 3 de marzo en Estados Unidos
    En la agenda de: fans del cómic original y aquellos que aún tienen esperanzas en que se haga una película de los X-Men en condiciones

    T2 TRAINSPOTTING (Danny Boyle):

    Veinte años más tarde Danny Boyle retoma los personajes de la primera entrega para contarnos cómo les va la vida. La película que catapultó a la fama a Ewan McGregor le reúne de nuevo con Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle y con sus conflictos, peleas y asuntos turbios varios. Está basada, en mayor o menor medida, en la novela Porno, de Irvine Welsh y el director prefirió esperar a que los actores envejecieran de forma natural para destacar la distancia con la primera parte y no tener que abusar de la chapa y pintura (eso, y que dejó de hablarse durante bastante tiempo con Ewan McGregor).
    Estreno: 3 de marzo
    En la agenda de: la generación que vivió el bombazo de la primera parte y fans de Ewan McGregor y los acentos británicos.

  • EL BAR y PERFECTOS DESCONOCIDOS (Álex de la Iglesia):

    Estos son los dos títulos que de la Iglesia tiene pendientes de estreno este año. El primero nos suena más a una de sus locuras originales: el caos se desata para un grupo de extraños que se quedan encerrados en el típico bar del centro, con Terele Pávez, Blanca Suárez, Secun de la Rosa y Mario Casas entre otros. Su segunda película, sin fecha de estreno, es la adaptación de una película italiana, con el mismo título, en la que un grupo de amigos deciden mostrar sin reservas el contenido de sus teléfonos móviles durante una cena que promete ser todo menos tranquila. Mamá, miedo.
    Estreno: 24 de marzo (El Bar)
    En la agenda de: personas con demasiadas cosas en la cabeza que necesiten una buena historia para distraerse. Aquellos que disfrutaron con Juerga hasta el fin (Seth Rogen, 2013)

    DUNDIRK (Christopher Nolan):

    Tras despacharse a gusto con la épica espacial en Interstellar, Nolan se pone bélico y nos dará escenas tan espectaculares que el desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998) parecerá de serie B. La protagonizan Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Brannagh y... Harry One-Direction Styles en su primer papel cinematográfico. Transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y recrea la llamada Operación Dínamo, en la que se evacuaron a más de 300.000 soldados franceses, británicos y belgas tras la derrota de Francia. Una película que no tendrá nada de sencilla, se estrenará en algún festival como Cannes o Venecia y triunfará en los Oscar de 2018 #EsperanzaGracia.
    Estreno: 21 de julio
    En la agenda de: parejas primerizas, intensos emocionales, hipster pedantes y, probablemente, Taylor Swift.

  • IT (Andrés Muschietti):

    Una nueva interpretación de la novela de Stephen King cuya primera versión aterrorizó a toda una generación y que retoma a Pennywise, el payaso asesino. Esta vez interpretado por Bill Skarsgård (el hermano de Alexander), actor joven que ya daba algo de repelús en la serie Hemlock Grove (una de las primeras series de Netflix, hace unos tres años). Esta versión, y el remake de Suspiria que prepara Luca Guadagnino, son las dos pelis de horror que más curiosidad nos despiertan y que, aunque no estamos seguros, nos atreveremos a ver este año.
    Estreno: 8 de septiembre en Estados Unidos
    En la agenda de: fashion emos y fans de Aramís Fuster, con o sin maquillaje.

    BLADE RUNNER 2049 (Dennis Villeneuve):

    Es la segunda parte de la mitiquísima película de Ridley Scott, y está dirigida por Dennis Villeneuve, el director de Sicario, que el año pasado llegó al gran público con La llegada. Harrison Ford repite papel y se incorporan Ryan Gosling y Jared Leto, además de Ana de Armas y Robin Wright, que no son Daryl Hannah pero lo harán mejor que Sean Young. La original tenía lugar en el futuro. En el año 2019 (¡¡¡2019!!!)... Un futuro muy sucio en el que convivían humanos y robots "replicantes" que le daban bastantes disgustos al protagonistas y que serán, de nuevo, claves, en esta entrega.
    Estreno: Finales de año
    En la agenda de: nostálgicos que lo mismo juegan a Final Fantasy que se ven en bucle capítulos de Black Mirror.

  • LA LIGA DE LA JUSTICIA (Zack Snyder):

    DC Comics quiere ser Marvel a toda costa, y lo está intentando con versiones de sus personajes más icónicos que, lejos de divertirse, se toman demasiado en serio a si mismos. Aquí su plan es básicamente juntar a Wonder Woman, Flash, Aquaman, Batman, Superman y a Cyborg y montar un circo de luz y color que veremos cómo sale... Para contraatacar, los de Marvel van a lo seguro: una nueva versión de Spiderman y la segunda de Guardianes de la Galaxia. Por lo visto 2017 va a ser un año de remakes, reboots, secuelas y sucedáneos.
    Estreno: 17 de noviembre en Estados Unidos
    En la agenda de: realmente en la de cualquiera, no creemos que aporte demasiado

    EL GUARDIÁN INVISIBLE (Fernando González Molina):

    Basada en la novela homónima de Dolores Redondo, ganadora del último Premio Planeta, y todo un éxito de ventas. Es el primer título de la llamada Trilogía del Baztán y que, si todo va bien, será llevada por completo a la gran pantalla. Está protagonizada por Marta Etura y nos imaginamos muchas escenas de lluvia nocturna, frases lapidarias y pausas dramáticas. El director ya probó suerte con este género en la serie Luna, el misterio de Calenda... y no sabemos si nos gusta o nos asusta.
    Estreno: 3 de marzo
    En la agenda de: esos grupos de señoras con el pelo al punto de nieve que disfrutaron de la trilogía literaria.

  • Uno de los momentos que más ilusión hacen al empezar un año nuevo es el de estrenar agenda. Aunque muchas personas han cambiado el papel por lo digital, todavía hay quien dedica un momento a renovar su diario y anotar las fechas más señaladas del año, como cumpleaños o viajes especiales. Para los más cinéfilos hoy traemos una selección de las películas más destacadas que verán la luz durante este 2017 y que no podrán faltar en sus calendarios.
    Aunque por fin podremos ver algunos títulos muy esperados , hemos intentado obviar aquellos que aparecen en absolutamente todas las listas de internet. Por ejemplo: La Bella y la Bestia (Bill Condon), una película que satura los tablones sociales con cada pequeña pista que adelanta. El resultado lo tendremos en marzo, pero nuestra primera impresión es que será una bomba de azúcar regulera. Ojalá nos equivoquemos...

    También tenemos muchas ganas de ver el tráiler del remake de Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Brannagh, con Penélope Cruz y Michelle Pfeiffer; y comprobar si Wonder Woman, que veremos en verano, está a la altura de las expectativas. En esta última aparecerá Elena Anaya como una de las villanas de la historia, solo por eso merecerá la pena.

    Además, el regreso de títulos míticos, como el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias (con el morbo añadido de ver por última vez a Carrie Fisher en pantalla), y nuevas versiones de King Kong, La Momia o Spiderman. 2017 va a ser un año cargado de cine.

    *LAS PELICULAS QUE AUN TE QUEDAN POR VER DEL 2016

  • TONI ERDMANN (Maren Ade):

    Alemania puede estar más que satisfecha con esta película, que se está llevando de calle a los críticos de todo el mundo. Llega avalada por críticas excelentes en el Festival de Cannes, los Premios del cine Europeo, una nominación al Globo de Oro, que no se llevó, y su más que segura inclusión en los Oscar. El título da nombre al personaje ficticio que un padre se inventa para conectar de alguna forma con su hija, la típica alemana sin sentido del humor que vive por y para el trabajo. Toni Erdmann nos recuerda un poco al Mi Tío de Jacques Tati del nuevo milenio y, aunque promete risas, a más de uno le hará ver las cosas de otra forma.
    Estreno: 20 de enero
    En la agenda de: tu amigo adicto al trabajo, ese al que nunca ves y con el que echas de menos tomarte una copa.

    JACKIE (Pablo Larraín):

    ¿Cómo fueron los primeros días de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido John F.? Este es el punto de partida de la película del chileno Pablo Larraín y el último éxito en la carrera de Natalie Portman, que puede que suba a recoger su segundo Oscar por este papel, de nuevo embarazada, si le dejan Emma Stone y Annette Bening. Recomendamos verla en versión original por el trabajo de dicción de la actriz, que se pasó horas estudiando el acento trasatlántico de la Primera Dama con un resultado completamente fiel a la realidad. Sorprende también la desasosegante banda sonora de Mica Levi.
    Estreno: 17 de febrero
    En la agenda de: los que aún tienen pesadillas con la TV movie Felipe y Letizia y los que consumieron con ansia The Crown, en Netflix

  • LOGAN (James Mangold):

    El director de En la cuerda floja o Inocencia Interrumpida vuelve a hacerse cargo del X-Men Lobezno, en la que será al parecer la última aparición de Hugh Jackman como este personaje. Este capítulo se centra en la narrativa que en el comic se llamó "old man Logan" y que nos presenta a un mutante entrado en años y preparado para dejar atrás su vida como superhéroe. Lo novedoso de este título es que, lejos de ser la típica película de acción, se centrará más en el personaje, en su conflicto interno y su carácter. De momento el tráiler, con banda sonora de Johnny Cash, ya nos gusta.
    Estreno: 3 de marzo en Estados Unidos
    En la agenda de: fans del cómic original y aquellos que aún tienen esperanzas en que se haga una película de los X-Men en condiciones

    T2 TRAINSPOTTING (Danny Boyle):

    Veinte años más tarde Danny Boyle retoma los personajes de la primera entrega para contarnos cómo les va la vida. La película que catapultó a la fama a Ewan McGregor le reúne de nuevo con Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle y con sus conflictos, peleas y asuntos turbios varios. Está basada, en mayor o menor medida, en la novela Porno, de Irvine Welsh y el director prefirió esperar a que los actores envejecieran de forma natural para destacar la distancia con la primera parte y no tener que abusar de la chapa y pintura (eso, y que dejó de hablarse durante bastante tiempo con Ewan McGregor).
    Estreno: 3 de marzo
    En la agenda de: la generación que vivió el bombazo de la primera parte y fans de Ewan McGregor y los acentos británicos.

  • EL BAR y PERFECTOS DESCONOCIDOS (Álex de la Iglesia):

    Estos son los dos títulos que de la Iglesia tiene pendientes de estreno este año. El primero nos suena más a una de sus locuras originales: el caos se desata para un grupo de extraños que se quedan encerrados en el típico bar del centro, con Terele Pávez, Blanca Suárez, Secun de la Rosa y Mario Casas entre otros. Su segunda película, sin fecha de estreno, es la adaptación de una película italiana, con el mismo título, en la que un grupo de amigos deciden mostrar sin reservas el contenido de sus teléfonos móviles durante una cena que promete ser todo menos tranquila. Mamá, miedo.
    Estreno: 24 de marzo (El Bar)
    En la agenda de: personas con demasiadas cosas en la cabeza que necesiten una buena historia para distraerse. Aquellos que disfrutaron con Juerga hasta el fin (Seth Rogen, 2013)

    DUNDIRK (Christopher Nolan):

    Tras despacharse a gusto con la épica espacial en Interstellar, Nolan se pone bélico y nos dará escenas tan espectaculares que el desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998) parecerá de serie B. La protagonizan Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Brannagh y... Harry One-Direction Styles en su primer papel cinematográfico. Transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y recrea la llamada Operación Dínamo, en la que se evacuaron a más de 300.000 soldados franceses, británicos y belgas tras la derrota de Francia. Una película que no tendrá nada de sencilla, se estrenará en algún festival como Cannes o Venecia y triunfará en los Oscar de 2018 #EsperanzaGracia.
    Estreno: 21 de julio
    En la agenda de: parejas primerizas, intensos emocionales, hipster pedantes y, probablemente, Taylor Swift.

  • IT (Andrés Muschietti):

    Una nueva interpretación de la novela de Stephen King cuya primera versión aterrorizó a toda una generación y que retoma a Pennywise, el payaso asesino. Esta vez interpretado por Bill Skarsgård (el hermano de Alexander), actor joven que ya daba algo de repelús en la serie Hemlock Grove (una de las primeras series de Netflix, hace unos tres años). Esta versión, y el remake de Suspiria que prepara Luca Guadagnino, son las dos pelis de horror que más curiosidad nos despiertan y que, aunque no estamos seguros, nos atreveremos a ver este año.
    Estreno: 8 de septiembre en Estados Unidos
    En la agenda de: fashion emos y fans de Aramís Fuster, con o sin maquillaje.

    BLADE RUNNER 2049 (Dennis Villeneuve):

    Es la segunda parte de la mitiquísima película de Ridley Scott, y está dirigida por Dennis Villeneuve, el director de Sicario, que el año pasado llegó al gran público con La llegada. Harrison Ford repite papel y se incorporan Ryan Gosling y Jared Leto, además de Ana de Armas y Robin Wright, que no son Daryl Hannah pero lo harán mejor que Sean Young. La original tenía lugar en el futuro. En el año 2019 (¡¡¡2019!!!)... Un futuro muy sucio en el que convivían humanos y robots "replicantes" que le daban bastantes disgustos al protagonistas y que serán, de nuevo, claves, en esta entrega.
    Estreno: Finales de año
    En la agenda de: nostálgicos que lo mismo juegan a Final Fantasy que se ven en bucle capítulos de Black Mirror.

  • LA LIGA DE LA JUSTICIA (Zack Snyder):

    DC Comics quiere ser Marvel a toda costa, y lo está intentando con versiones de sus personajes más icónicos que, lejos de divertirse, se toman demasiado en serio a si mismos. Aquí su plan es básicamente juntar a Wonder Woman, Flash, Aquaman, Batman, Superman y a Cyborg y montar un circo de luz y color que veremos cómo sale... Para contraatacar, los de Marvel van a lo seguro: una nueva versión de Spiderman y la segunda de Guardianes de la Galaxia. Por lo visto 2017 va a ser un año de remakes, reboots, secuelas y sucedáneos.
    Estreno: 17 de noviembre en Estados Unidos
    En la agenda de: realmente en la de cualquiera, no creemos que aporte demasiado

    EL GUARDIÁN INVISIBLE (Fernando González Molina):

    Basada en la novela homónima de Dolores Redondo, ganadora del último Premio Planeta, y todo un éxito de ventas. Es el primer título de la llamada Trilogía del Baztán y que, si todo va bien, será llevada por completo a la gran pantalla. Está protagonizada por Marta Etura y nos imaginamos muchas escenas de lluvia nocturna, frases lapidarias y pausas dramáticas. El director ya probó suerte con este género en la serie Luna, el misterio de Calenda... y no sabemos si nos gusta o nos asusta.
    Estreno: 3 de marzo
    En la agenda de: esos grupos de señoras con el pelo al punto de nieve que disfrutaron de la trilogía literaria.

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion