Brunch Magazine | Una revista de moda para gente que no lee revistas de moda

Clásicos Disney... ¡made in Spain!

  • Después de tanto esperar, por fin se ha estrenado el remake de La Bella y la Bestia y, como suele ser habitual cuando un proyecto de estas características genera tantas expectativas, las críticas están siendo bastante mixtas. Lo que está claro es que la película es un bombazo en las taquillas de todo el mundo y la estrategia de Disney, de relanzar sus clásicos con actores de carne y hueso, un éxito.

    Otro de los aciertos de la factoría de Mickey Mouse es el darle a cada película un carácter diferente, con directores y actores de prestigio que elevan la categoría de cada proyecto. Angelina Jolie, y una historia que se centraba en la villana clásica, triunfaron en Maléfica (Robert Stromber, 2014), Cate Blanchett era lo mejor en Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015) y El Libro de la Selva sorprendió gracias a unos efectos visuales espectaculares que se llevaron el Oscar, y se utilizarán de nuevo en la secuela y en un remake de El Rey León, proyectos para los que incluso se mantiene al director Jon Favreau.

    A Disney todavía le quedan clásicos e historias para largo: en los próximos años se estrenarán las correspondientes revisiones de Aladdin y Dumbo (que dirigirán Guy Ritchie y Tim Burton, nada menos), La Sirenita, Mulan e incluso precuelas protagonizadas por el genio de la lámpara o Cruella de Vil. Con tanta variedad, y ya que al fin y al cabo son películas que hemos visto todos, hemos decidido preguntarnos cómo serían si los todopoderosos estudios se las encargasen a algún español.

    Ya lo hicimos con Star Wars, y ahora es el turno de Disney made in Spain:

  • LA SIRENITA DE J.A.BAYONA:

    Se nos ocurre que J.A. Bayona debería ponerse manos a la obra con La Sirenita, y es el más adecuado además porque tiene mucha experiencia rodando con y en el agua, no hay más que ver Lo imposible. La película sería un festival espectacular de peces, ambientado en la costa española, y protagonizado por Blanca Suárez o Amaia Salamanca como sirenitas castizas. Y para el papel de Úrsula vemos muy bien a Rosa María Sardá. Además de la historia clásica, en esta versión se tratarían problemáticas tan actuales como la contaminación del mar, el chapapote, o el temor de la protagonista a que sus amigos peces acabasen convertidos en espeto.

  • 101 MIURAS DE PENELOPE CRUZ:

    En cuanto a la versión made in Spain de 101 Dálmatas, nos parece que es el proyecto adecuado para que Penélope Cruz se estrene como directora. Los dálmatas están muy bien, pero para darle una vuelta de tuerca y hacer la película más nuestra, cambiaríamos a los perros por toros, así que el título debería cambiar a 101 Miuras. Cruella de Vil sería una torera psicótica, interpretada por Macarena Gómez, y los protagonistas activistas antitaurinos con la única misión de salvar a los pobres toros de lidia de una muerte segura. Todo con un tono a medio camino entre documental y ficción totalmente revolucionario para Disney.

  • LA BELLA DURMIENTE DE ALEJANDRO AMENABAR:

    El último remake de Hollywood de La Bella Durmiente se desviaba tanto del material original que hemos decidido que Alejandro Amenábar se encargue de dirigir una nueva película menos edulcorada, porque Maléfica nos gusta maléfica, como debe ser. El director rodaría una superproducción de mucho misterio basada en leyendas gitanas típicas españolas de tiempos antiguos y para encargarse de ello elegiría a Maribel Verdú, que en Blancanieves (Pablo Berger, 2012) ya demostró que las villanas Disney se le dan bien. Para interpretar a la joven Aurora, Amenábar confiaría en el talento de la niña Dafne Keen, que ha sorprendido como mutante en Logan y es española, y las hadas deben ser Carmen Maura, Carmen Machi y Ana Duato.

  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DE SANTIAGO SEGURA:

    Lo mismo ocurriría con Alicia en el País de las Maravillas, una historia plagada de personajes que Santiago Segura adaptaría a las mil maravillas. Incluso todos los personajes de Torrente podrían hacer su aparición en este remake, que protagonizaría Úrsula Corberó. El propio Segura se podría reservar el papel del sombrerero loco, y la lista de cameos de famosos y celebrities de medio pelo no tendría fin. Además, José Luís Moreno como el gato de Cheshire, Gabino Diego interpretando a la liebre de marzo y Loles León a la reina roja, pidiendo las cabezas de todo el que se le pusiese de por medio.

  • MERLIN EL ENCANTADOR DE PACO LEÓN:

    Terminamos con Paco León, que nos dejó un sabor de boca excelente después de la divertidísima Kiki, el amor se hace, el año pasado. Por eso lo hemos elegido para dirigir nuestro propio remake de Merlín el Encantador, papel para el que escogería, por ejemplo, a José Coronado, y a él mismo como joven Arturo. En lugar de Inglaterra, la acción transcurriría en Andalucía, en Utrera concretamente, y para ser coronado rey no haría falta sacar la espada de la roca, sino ser elegido por alguna cofradía, y de forma democrática.

    Nos encantaría que alguna de estas películas se hicieran realidad, así que desde aquí hacemos un llamamiento a Disney, que sabemos que nos leen, para que se pongan manos a la obra y tiren de talento español para su próximo éxito cinematográfico.

    *DESCUBRE STAR WARS MADE IN SPAIN.

  • Después de tanto esperar, por fin se ha estrenado el remake de La Bella y la Bestia y, como suele ser habitual cuando un proyecto de estas características genera tantas expectativas, las críticas están siendo bastante mixtas. Lo que está claro es que la película es un bombazo en las taquillas de todo el mundo y la estrategia de Disney, de relanzar sus clásicos con actores de carne y hueso, un éxito.

    Otro de los aciertos de la factoría de Mickey Mouse es el darle a cada película un carácter diferente, con directores y actores de prestigio que elevan la categoría de cada proyecto. Angelina Jolie, y una historia que se centraba en la villana clásica, triunfaron en Maléfica (Robert Stromber, 2014), Cate Blanchett era lo mejor en Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015) y El Libro de la Selva sorprendió gracias a unos efectos visuales espectaculares que se llevaron el Oscar, y se utilizarán de nuevo en la secuela y en un remake de El Rey León, proyectos para los que incluso se mantiene al director Jon Favreau.

    A Disney todavía le quedan clásicos e historias para largo: en los próximos años se estrenarán las correspondientes revisiones de Aladdin y Dumbo (que dirigirán Guy Ritchie y Tim Burton, nada menos), La Sirenita, Mulan e incluso precuelas protagonizadas por el genio de la lámpara o Cruella de Vil. Con tanta variedad, y ya que al fin y al cabo son películas que hemos visto todos, hemos decidido preguntarnos cómo serían si los todopoderosos estudios se las encargasen a algún español.

    Ya lo hicimos con Star Wars, y ahora es el turno de Disney made in Spain:

  • LA SIRENITA DE J.A.BAYONA:

    Se nos ocurre que J.A. Bayona debería ponerse manos a la obra con La Sirenita, y es el más adecuado además porque tiene mucha experiencia rodando con y en el agua, no hay más que ver Lo imposible. La película sería un festival espectacular de peces, ambientado en la costa española, y protagonizado por Blanca Suárez o Amaia Salamanca como sirenitas castizas. Y para el papel de Úrsula vemos muy bien a Rosa María Sardá. Además de la historia clásica, en esta versión se tratarían problemáticas tan actuales como la contaminación del mar, el chapapote, o el temor de la protagonista a que sus amigos peces acabasen convertidos en espeto.

  • 101 MIURAS DE PENELOPE CRUZ:

    En cuanto a la versión made in Spain de 101 Dálmatas, nos parece que es el proyecto adecuado para que Penélope Cruz se estrene como directora. Los dálmatas están muy bien, pero para darle una vuelta de tuerca y hacer la película más nuestra, cambiaríamos a los perros por toros, así que el título debería cambiar a 101 Miuras. Cruella de Vil sería una torera psicótica, interpretada por Macarena Gómez, y los protagonistas activistas antitaurinos con la única misión de salvar a los pobres toros de lidia de una muerte segura. Todo con un tono a medio camino entre documental y ficción totalmente revolucionario para Disney.

  • LA BELLA DURMIENTE DE ALEJANDRO AMENABAR:

    El último remake de Hollywood de La Bella Durmiente se desviaba tanto del material original que hemos decidido que Alejandro Amenábar se encargue de dirigir una nueva película menos edulcorada, porque Maléfica nos gusta maléfica, como debe ser. El director rodaría una superproducción de mucho misterio basada en leyendas gitanas típicas españolas de tiempos antiguos y para encargarse de ello elegiría a Maribel Verdú, que en Blancanieves (Pablo Berger, 2012) ya demostró que las villanas Disney se le dan bien. Para interpretar a la joven Aurora, Amenábar confiaría en el talento de la niña Dafne Keen, que ha sorprendido como mutante en Logan y es española, y las hadas deben ser Carmen Maura, Carmen Machi y Ana Duato.

  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DE SANTIAGO SEGURA:

    Lo mismo ocurriría con Alicia en el País de las Maravillas, una historia plagada de personajes que Santiago Segura adaptaría a las mil maravillas. Incluso todos los personajes de Torrente podrían hacer su aparición en este remake, que protagonizaría Úrsula Corberó. El propio Segura se podría reservar el papel del sombrerero loco, y la lista de cameos de famosos y celebrities de medio pelo no tendría fin. Además, José Luís Moreno como el gato de Cheshire, Gabino Diego interpretando a la liebre de marzo y Loles León a la reina roja, pidiendo las cabezas de todo el que se le pusiese de por medio.

  • MERLIN EL ENCANTADOR DE PACO LEÓN:

    Terminamos con Paco León, que nos dejó un sabor de boca excelente después de la divertidísima Kiki, el amor se hace, el año pasado. Por eso lo hemos elegido para dirigir nuestro propio remake de Merlín el Encantador, papel para el que escogería, por ejemplo, a José Coronado, y a él mismo como joven Arturo. En lugar de Inglaterra, la acción transcurriría en Andalucía, en Utrera concretamente, y para ser coronado rey no haría falta sacar la espada de la roca, sino ser elegido por alguna cofradía, y de forma democrática.

    Nos encantaría que alguna de estas películas se hicieran realidad, así que desde aquí hacemos un llamamiento a Disney, que sabemos que nos leen, para que se pongan manos a la obra y tiren de talento español para su próximo éxito cinematográfico.

    *DESCUBRE STAR WARS MADE IN SPAIN.

ENTRADAS ANTERIORES
Cargando...
Brunch Magazine es una marca registrada de Vicious Media © Todos los derechos reservados. I Love Vicious SL / info@brunchmag.comDesign by Pixel and Pixel

SUBSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

notificacion